Mauricio quitaría ciclovía en Clouhtier

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro expresó que hay que replantear el proyecto, porque en algunas partes la gente no utiliza la bicicleta.
El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro se reunió con mujeres en el Club Ejecutivo.
El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro se reunió con mujeres en el Club Ejecutivo. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, anunció que, de ganar la elección, quitará la ciclovía en zonas donde no la ocupan los habitantes, como lo es la avenida Manuel J. Clouthier.

Tras una reunión con vecinas del sector Valle en el Club Ejecutivo, y a pregunta expresa de una de ellas, el aspirante calificó el proyecto iniciado por el alcalde Ugo Ruiz Cortés como malogrado, por lo que lo eliminaría en algunos tramos, como el que se ubica sobre la citada arteria.

“Tenemos que replantearlas dónde sí funciona y dónde se pueda utilizar, digo, para cruzar todo el municipio no es un proyecto viable, más por la complejidad vial que tenemos,  tenemos que darle prioridad al caos que tenemos en vialidad y al colapso, y ahorita el tema de bicicleta no es el tema, no es el más importante.

“Es un tema que lo vamos a analizar con más cuidado, por horarios y por partes. Si lo ves en plan total, sí (es un plan fallido),  por decirte en la zona del poniente en la zona de Clouthier no he visto una sola bicicleta, pensamos que en la zona popular todos tienen carros, la parte social no se analizó muy bien, pero nadie anda en bicicleta, todos andan en automóvil”, dijo.

El candidato del PAN a la alcaldía sampetrina dijo que aunque no se hizo de mala fe por parte de la actual administración por parte de su sucesor Ruiz Cortés tendrá que rediseñar el proyecto.

“Tienes toda la razón, creo que no se hizo de mala intención, pero yo creo que es un proyecto fallido, con todo respeto a Ugo, yo creo que los lugares que conozco en otras partes del mundo, los que usan bicicleta son más para espacios cortos, no suben la montaña ni los de las Olimpiadas, menos lo hace un ciudadano común”, dijo a la vecina.

“Si estacionáramos los carros en batería y quitáramos lo de bicicleta por toda la avenida Clouthier podrían casi duplicar el espacio de estacionamiento que no hay dónde poner los carros,  yo creo que casi todos me apoyarían”, señaló.

Por otra parte, durante el encuentro con las residentes de la zona Valle, Fernández Garza presumió la seguridad con la que cuenta el municipio de San Pedro que volverá a aplicar su “rudeza” en la materia.

“Si ustedes fueran la Reina del Pacífico o no sé cómo se llame, digo en broma y en serio,  ¿en dónde les gustaría vivir, en Irak o en San Pedro? Pues en San Pedro”, señaló a las vecinas que acudieron al Club Ejecutivo, a quienes les regaló el documental “El Alcalde”.