Hay que apoyar al que gane, pide Mauricio Fernández

El ex alcalde de San Pedro indicó que, una vez que se sepa quién resultó ganador, los panistas deben unirse y apoyarlo.
El ex presidente municipal de San Pedro acudió a votar.
El ex presidente municipal de San Pedro acudió a votar. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Independientemente del ganador, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aseguró que apoyará al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Luego de emitir su voto, Fernández Garza se dijo convencido que tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero pueden hacer un buen papel frente al partido albiazul.

“Lo importante es que hay que apoyar al que gane, independientemente de que haya sido o no tu candidato.

“Mucho más importante que por quién votaste es tener la convicción de apoyar al ganar que a final de cuentas salió electo dentro de un proceso democrático, eso es lo que da una fuerza al partido”, señaló.

El panista refirió que entre los mayores problemas del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra la división, los bandos y los grupos.

“En la medida en que nos unifiquemos es en la medida en que el PAN tendrá la fuerza que siempre tuvo”, aseguró.

Los bandos y los apoyos a corrientes, destacó, es lo que debilita a la organización política.

Respecto a la nueva forma de elección, la cual se abrió en agosto de 2013 a los militantes con más de un año de antigüedad, el ex edil manifestó que el nuevo esquema hizo al proceso más democrático.

“Qué bueno que vote todo el padrón y no nada más una cúpula, que esto nos sirva de ejemplo para abrir las elecciones igual a la ciudadanía, para elegir nuestros candidatos a los puestos de elección popular y no nada más para un proceso interno”, mencionó.  

Entre las inquietudes dentro del partido, a decir de Fernández Garza, se encuentra también la corrupción.

“Hay inquietudes importantes, como es la corrupción, ha habido muchas manifestaciones públicas al respecto, es normal que un partido que haya crecido tan rápido que eso le pueda pasar, desgraciadamente tenemos una cultura mexicana que todavía nos falta mucho por delante”, dijo.

Parte de las fortalezas de Acción Nacional -en los últimos años-, mencionó, son el apoyo de pactos para México.

“(En los pactos) no se trata de apoyar al presidente o de apoyar a una persona o a un determinado personaje, se trata de apoyar la economía de nuestro país”, refirió.

El PAN, de acuerdo con el ex candidato a la gubernatura, ha perdido “muchas cosas” por sus divisiones.

En cambio, dijo, Madero ha hecho una convocatoria al presidente Enrique Peña Nieto, la cual no hizo Felipe Calderón y Vicente Fox. 

“En ese sentido, si algo le falta a México son acuerdos... Eso le alabo mucho a Madero y se lo considero como un factor muy importante a favor de su desempeño como dirigente de partido”, destacó.