La libra Ugo… en revisión de Mauricio

La gestión actual no encontró anomalías en las finanzas que dejó el anterior alcalde Ugo Ruiz.
Ugo Ruiz se une a los alcaldes pro tenencia.
Ugo Ruiz Cortés, ex alcalde de San Pedro. (Orlando Maldonado)

San Pedro Garza García

El ex alcalde Ugo Ruiz Cortés salió limpio y la libró en la glosa del periodo correspondiente a su trienio, cuya revisión hecha por parte del municipio de San Pedro, que encabeza el también panista Mauricio Fernández Garza, no reveló observaciones ni irregularidades.

Mientras que en otros municipios se descubren anomalías de montos o cuentas que no estaban contabilizadas, como en Monterrey, el Cabildo sampetrino aprobó las cuentas de Ruiz Cortes del periodo correspondiente al 1 de noviembre de 2012 al 31 de octubre de 2015.

En entrevista, al término de la sesión extraordinaria, el munícipe sampetrino señaló que no se detectó alguna anomalía en las finanzas.

De hecho, el alcalde comentó que todo había salido bien, y que sólo una cuenta con una situación menor se detectó por parte de la Tesorería municipal.

“No hay nada puntual, nada que valga la pena comentar, había dudas de cuántos expedientes de desarrollo urbano, nada que trascienda en la contabilidad, todo va muy bien, salió una cuentilla curiosamente de un medio de comunicación, pero no había registros de ella, ni en el cambio de transición que se hubiera manifestado.

“Por decirte, en Adquisiciones que ahorita muchos municipios están encontrando unas cuentas brutas, aquí hay ciudadanos en (la Dirección de) Adquisiciones, está totalmente transparente,  todas las cuentas, a quién le debemos, a cuánto se contrató. No hay nada en lo oscurito por ponerle un término aquí en San Pedro hasta ahorita que yo sepa”, señaló. “Sí, muy bien, limpia en ese sentido”.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal analizó el documento signado por el tesorero Rafael Serna, que incluye el informe y la glosa de cuentas de la administración municipal por el periodo 1 de noviembre de 2012 al 31 de octubre de 2015.

“Se aprueba la glosa de las cuentas públicas de la administración pública municipal de San Pedro Garza García correspondiente al periodo constitucional 2012-2015, con base en la documentación proporcionada por el ciudadano secretario de Finanzas y Tesorería y las argumentaciones vertidas en los considerandos de este documento. 

“Se aprueba se envíe la glosa de las cuentas de la administración pública municipal de San Pedro Garza García del periodo 2012-2015 al Congreso del Estado de Nuevo León y al órgano de fiscalización Superior el Estado a más tardar el día 29 de enero del 2016”, estableció el Cabildo.

El munícipe dijo que no será tapadera de la administración municipal anterior por ser un ex alcalde del mismo partido.

“Yo nunca he sido de esos temas, si hay algo que salga a la luz pública… por decirte, Ugo acusó a uno de mis secretarios (de Desarrollo Urbano), Aldo Decanini, lo acusaron de quién sabe cuántas cosas y nunca le pudieron probar nada, y está totalmente libre y nunca progresó ninguna de su acusaciones, yo tampoco soy 'tapadera' de nadie,  por supuesto que si alguien de mi administración hace algún un ilícito y, por supuesto que el siguiente alcalde me lo debe de 'embarrar' a mí o al que sea”, comentó Fernández Garza.