Llegarían delincuentes de Tamaulipas a SP: Mauricio

El candidato del PAN asegura que unos 100 mil tamaulipecos que colaboran con el crimen se irán a San Pedro, porque no tienen visa para ir a Estados Unidos, ni irán a Veracruz, porque ahí están ...
El candidato panista a la alcaldía sampetrina se reunió con jóvenes deportistas.
El candidato panista a la alcaldía sampetrina se reunió con jóvenes deportistas. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

El estado y en específico el municipio de San Pedro Garza García estarían en riesgo de volver a recibir “visitantes indeseados”, tras los hechos de violencia y persecución en Tamaulipas, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Dijo que en el vecino estado de la frontera hay por lo menos unas 100 mil personas trabajando para el crimen organizado, que tras los conflictos entre bandas y la posterior intervención de las fuerzas federales, pudieran refugiarse en este municipio.

Señaló que por ello el "blindaje" de San Pedro es algo en lo que se tiene que trabajar de modo permanente.

“Les van a tener que ir atorando y cada vez habrá más presión sobre Tamaulipas, y de veras, puede ser fácil como 100 mil gentes las que trabajan para el crimen organizado, y yo les pregunto: '¿Toda esa gente a dónde creen que van a ir a dar si le aprietan?, no tienen visa para ir a Estados Unidos o a irse a nadar al mar, o a Veracruz, porque están muertos de hambre, y se van a venir a vivir para acá.

“Nuevo León es mejor entenderlo, nos van a estar buscando mucho como refugio de líderes y capos grandes. En este sentido es que hay tener las antenas más paradas que nunca y no aflojar el tema, pensar que las cosas han mejorado, porque pueden empeorar en cinco minutos”, dijo.

La captura de “El Gafe”, presuntamente líder del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa, estuvo acompañada de una serie de cruentos enfrentamientos entre autoridades y delincuentes; quienes causaron bloqueos y balaceras en distintas carreteras afluentes a la ciudad.

Los criminales atravesaron vehículos de transporte y les prendieron fuego, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y el gobierno de Reynosa activaron el semáforo rojo.

“Esta gente, es una barbaridad que vienen, pónganle a esconderse, pero en la medida que se les empiece a acabar el dinero, porque están acostumbrados a recibir unas cantidades estratosféricas, lo peor que puede pasar es que se les ocurra empezar a operar con secuestros y pisos, sería el peor escenario para San Pedro”, dijo.

Afirmó que el municipio debe estar seguro y utilizar todas las redes de fibra óptica que pueden ayudar con las labores de inteligencia.

Dijo que la amenaza no debe asustarlos sino ocuparlos y es normal que busquen el municipio como refugio por su alta eficiencia, se convierte en atractivo para “buenos y malos”.


Lecho del río para espacios deportivos

Por otro lado, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro propuso utilizar nuevamente el lecho del río Santa Catarina para usarlo con fines deportivos y de esparcimiento.

Dijo que entablaría diálogo con la Comisión Nacional del Agua para poder nuevamente utilizar estos espacios que quedaron abandonados tras el huracán "Alex".

“Son un montonal de hectáreas, yo necesito sentarme con la CNA, porque hay una parte  donde hay algo de declive y un cauce natural del agua, y lo que se puede utilizar son espacios fuera de este cauce, más pegados hacia la parte sur del río.

“Habrá que ver por partes, porque la UDEM ganó un amparo por medio del cual les van a entregar unos terrenos que estaban utilizando y les quitaron, y están ofreciendo compartirlos con el municipio, hay que sentarnos con la UDEM para poder”, dijo.

Lo anterior sería adicional a la ceración de un parque deportivo de más 60 mil metros cuadrados sobre la avenida Díaz Ordaz.

En una reunión con atletas del  municipio, el dos veces alcalde dijo que se necesitan espacios de alto rendimiento bien equipados en distintos puntos del municipio, por lo que este complejo deportivo contaría con canchas de futbol americano, soccer y espacios culturales.

Explico que tiene esta intención desde la pasada administración a su cargo 2009-2012, sin embargo ya no hubo tiempo o recursos para concluirla, pero se avanzó en la adquisición del predio.

“La idea es hacer una unidad deportiva enfrente de donde va a estar la biblioteca municipal, un complejo deportivo ya el municipio es 100 por ciento dueño de este terreno y colindan con la calle María Cantú, al lado del hospital, esa calle me gustaría ampliarla hasta Jiménez.

“Pero todo este lugar es parte de lo que grupo Alfa nos adelantó para poder hacer este espacio, se va a contar con un área deportiva”, dijo.

Explicó que la administración de Ugo Ruiz Cortes iniciaría el proyecto, pero él le daría continuidad y lo concluiría.

 

Propone microzonificacion

Tras una charla con vecinos de la colonia Santa Engracia, el candidato señaló la necesidad de hacer una microzonificación en cuatro áreas específicas del municipio: Centrito, El Casco Histórico, la zona de Humberto Lobo y San Agustín.

Señaló que los primeros dos se encuentran ya rebasados y necesitan una modernización, mientras que en la zona de Humberto Lobo es necesario remodelar el auditorio San Pedro y hacer cambios en el área del estacionamiento.

Asimismo, detalló la necesidad de hacer ajustes viales en la zona de San Agustín, pues se encuentra ya rebasada y aún tiene espacios libres para construcción.