Pese a declaraciones, Mauricio niega lo dicho

El ex alcalde de San Pedro dice que hubo una malinterpretación cuando habló sobre los operativos de seguridad en el municipio y añadió que habló con el secretario de Seguridad del Estado.
Mauricio Fernández
Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro. (Carlos Rangel)
Audio Mauricio Fernández

Monterrey

A pesar de las declaraciones que ofreció durante una entrevista, Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, señaló que éstas fueron "malinterpretadas" y no buscará entrar en controversia con el Ejército Mexicano.

El ex alcalde sampetrino mencionó en entrevista que entiende la molestia del general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad estatal, luego de que se diera a conocer una cita textual de una entrevista en la que refiere que “los que mataron fueron militares”.

Esto ocasionó también que el titular en Seguridad del Estado revelara que en ningún momento la administración municipal estaba coordinada con los militares.

“La molestia del general Flores Gómez por supuesto que tiene  toda la razón, yo me hubiera enojado más, yo no dije eso, al final de cuentas creo que la información está de alguna forma confundida y puntualmente lo único que te digo, de hecho, ya hablé con el general y aclaré, porque además tengo la grabación de lo que dije”, apuntó.

Si bien mencionó que en el peor de los casos se hubiera hecho referencia a ese mensaje en particular, admitió que no es su tema entrar en controversias con las fuerzas armadas y además mencionó que está dispuesto a apoyarlas.

“Entonces creo que hay alguna confusión en el tema, esto se malinterpretó, pues se confundió, y para efectos prácticos, en el peor de los casos, hubiera sido algo que yo hubiera dicho, te diría que no es tema para mí entrar en una controversia ni mucho menos con el Ejército, creo que más que nunca ahorita necesitamos en todas las dependencias federales, y más de seguridad, estar todos unidos y apoyarlos”, dijo.

Agregó que ante el tema, llamó directamente al general Flores Gómez para aclarar la situación, además de ofrecerle las grabaciones de la entrevista completa.

“Un tema de éstos, que además en el caso, no es real, pero bueno, afortunadamente hay una comunicación y ya le aclaré y le ofrecí al general las grabaciones que tengo porque siempre que hago una entrevista gente mía graba, entonces yo no dije lo que salió en MILENIO, con todo respeto.

“No voy a entrar en un debate sobre el tema ni mucho menos con el Ejército, yo lo único que estoy es agradecidísimo con el apoyo que yo tuve en mi administración y es todo lo que yo tengo que decir”, explicó.

LA GRABACIÓN 

Fue durante una entrevista que el panista ofreció la tarde del miércoles, mientras se encontraba en campaña, cuando se le cuestionó sobre las críticas de abanderado del PRI a este municipio, Bernardo Bichara Assad, respecto a la estrategia que aplicó del llamado “Grupo Rudo”.

“Al final de cuentas (el Grupo Rudo) es un concepto de intolerancia que en muchos casos operó a través de militares y hubo balaceras y muertos y los que mataron son militares; nunca hice nada indebido, si tiene alguna confusión aquí estoy platicando contigo y no en la cárcel; si hubiese cometido algún ilícito, no estaría aquí”, aseveró en esa ocasión el candidato panista y ex alcalde sampetrino.