Mauricio Fernández dice que no se confía

El precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro señaló que no es "monedita de oro", por lo que debe trabajar para convencer a los militantes.
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza.
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante los otros dos aspirantes del PAN a la alcaldía de San Pedro registrados, Mauricio Fernández Garza reconoce que no se ve ni como candidato ni menos como alcalde por tercera ocasión, ya que entiende que nunca hay que confiarse en política y porque no es “monedita de oro”.

El precandidato albiazul a la alcaldía sampetrina manifestó en entrevista telefónica que respetará los tiempos y los procedimientos de su partido dentro de la contienda panista interna.

 

¿Ya se ve como candidato del PAN?

“Yo soy muy respetuoso de los tiempos y contiendas y lo que sí tengo algo muy claro en política es no confiarse, hay que echarle ganas, es una decisión de los militantes para este proceso y habrá que esperar su intención del voto".

 

¿Se ve usted encabezando por una tercera ocasión San Pedro?

“Pues, es lo que te digo, habrá que esperar, yo acepto participar en una contienda, independientemente de los resultados, como te digo, ni que fuera uno monedita de oro, habrá gente que te apoye, gente que no, gente que pueda pensar que ya estoy viejo, o que piensan que lo que tengo es experiencia, a cada uno que le preguntes piensa diferente.

“Habrá que ver cómo votan y cómo se manifiesta su intención y cómo sufragan finalmente el voto que le corresponde en la convención del partido”, dijo.

Fernández Garza indicó que él y los otros precandidatos, Alberto Coronado, actual diputado federal; y el empresario y luchador Álvaro Suárez "5X", tienen suficiente apoyo, por lo que previó una contienda participativa, animada, democrática e incluyente.

A pregunta expresa, Fernández Garza dijo no daría continuidad a proyectos que dejó a medias o que le faltó tiempo para concretarlos, sino que daría pelea en cuestión del desarrollo urbano que se detonó en el municipio desde antes de entrar como alcalde en 2009.

“Hay muchos proyectos que ahora se han vuelto muy complicados, por la gran demanda de bienes raíces y desarrollo urbano en San Pedro, es parte del tema que se volvió un municipio muy seguro, estos últimos años que son lo que a mí me tocó en la zona metropolitana, tenía demanda en este municipio, es un tema que tienes que atender y cuidar.

“A mí  me da gusto que se haya terminado el plan urbano, el primero a mí me tocó elaborarlo casi a nivel nacional en 1990 al 2010 y el segundo me tocó arrancarlo, aunque le tocó concluirlo a Ugo, fue un proceso que entre las dos administraciones trabajamos en él hasta el 2030, te da un pie muy importante a jurisprudencias y ya se ha decidido que valen los planes municipales, antes no valían y hacían valer el estatal y con amparos te daban con todo”, dijo.

 

“No a los patos ni a absurdos”

El ex alcalde sampetrino respondió a Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, quien afirmó que algunos presidentes de colonias le harán la vida imposible a Fernández Garza como candidato luego de que eliminó el presupuesto participativo durante su gestión como alcalde.

“El presupuesto participativo lo ejercí de una forma diferente, tal vez el señor (Marcos) no lo entienda ante lo que pasaba, donde le daba a fuerzas a una colonia un monto y unos pusieron patos y otros hicieron una cancha en un terreno privado, cosas totalmente absurdas.

“Como el dinero es escaso, creo que hay que privilegiar, que si se va a hacer algo, con el consenso  de los ciudadanos, y para eso será la campaña, es tener muy clara la conciencia de cuáles van a ser las prioridades”, dijo.