Están sordos o no leen: Mauricio

El alcalde de San Pedro considera que los vecinos debieron estar atentos a sus anuncios de "hace un año", cuando todavía no era funcionario público.

Monterrey

“¿Cuál oscurito? Tengo un año diciéndolo, no sé si están sordos o no leen”... así reaccionó del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, a la exigencia de vecinos para que se amplíe la consulta pública para la modificación del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

Al término de la presentación del programa “Madrinas de San Pedro” en la colonia popular Plan  de Ayala, el munícipe sampetrino afirmó que desde hace un año anunció las modificaciones al reglamento.

Sin embargo, hace un año Fernández Garza no tenía ningún cargo oficial en el municipio, ni siquiera era candidato del PAN a la alcaldía, pero en opinión del ahora munícipe, los vecinos debían estar atentos a sus declaraciones.

Señaló además que el plazo de siete días que duró la consulta es el mismo para cualquier iniciativa, por lo que ve innecesario que se prolongue como lo pide Evolución Mexicana, una ex regidora y una consejera de los Adultos Mayores del mismo municipio.

“Yo necesito empezar a trabajar oficialmente, bienvenidas… si alguien en una semana no se le ocurre qué opinión dar, francamente no tengo todo el tiempo del mundo.

“Ahorita necesito la nueva organización para que esta cosa funcione, éstos son los plazos para cualquier iniciativa, y yo no veo ninguna justificación y ninguna necesidad para ampliarlo.

“¿Cuál oscurito? Lo tengo desde campaña diciendo cuál va ser mi organización, ¿cuál oscurito? Tengo un año diciéndolo, no sé si están sordos o no leen, yo digo públicamente con mi propuesta desde hace un año, y todos lo saben”, dijo Fernández Garza.

Por la mañana, vecinos e integrantes de Evolución Mexicana condenaron el intento del alcalde de imponer cambios al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal "en lo oscurito" y en un plazo tan corto.

En la tarde el munícipe les contestó les respondió que el proceso se ha hecho de forma frontal y transparente.

“(La propuesta) del secretario general, el nuevo planteamiento y cómo va a funcionar el nuevo municipio, simplemente tengo la obligación de hacer la consulta pública.

“Pero mi propuesta está desde la mesa desde hace un año, no tiene nada de oscurito, si algo no tiene es oscurito, ha sido totalmente frontal y transparente”, manifestó Fernández Garza.