Coindreau no tiene hombría: Mauricio

El ex alcalde de San Pedro respondió a los comentarios de José Luis Coindreau y aseguró que él "nunca ha sido tapadera de nadie".
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza.
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Si golpeándolo como "una piñata" creen que lo van a tumbar de la precandidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García, están muy equivocados, declaró el ex alcalde Mauricio Fernández Garza, enviando un mensaje a sus detractores como José Luis Coindreau García.

Tras las declaraciones de Coindreau de que el trienio de Fernández Garza fue el más corrupto y sería funesto su regreso, el ex munícipe respondió que su correligionario no tiene la hombría para presentar las pruebas de sus dichos.

"Si no tiene la hombría para presentar las pruebas, yo no soy especulador ni adivino para saber qué trae en la cabeza, en mi vida he sido tapadera de nadie, cuando existen denuncias o si existe información se han perseguido a muerte y hasta el fondo.

"No se me hace correcto, digo, es simplemente un comentario y punto; a veces no entiendo... oye, pues, estoy iniciando una campaña y lo único que están tratando como si yo fuera una piñata, también lo entiendo, soy el fuerte; si así creen que me van a tumbar, están muy equivocados", dijo molesto.

Este sábado, el ex secretario general de Gobierno afirmó que el último trienio de Fernández Garza ha sido de los gobiernos más corruptos y que sería adverso que se privilegiara al ex alcalde en la contienda interna.

Coindreau estuvo personalmente en el arranque de campaña del empresario y luchador Álvaro Suárez, quien compite por la candidatura contra Fernández Garza.

Por su parte, el ex munícipe sampetrino señaló que José Luis Coindreau se ha convertido en su oposición institucional de siempre, desde que obtuvo la candidatura a la gubernatura, donde Coindreau perdió.

"Es una de mis oposiciones institucionales, sea lo que sea siempre está en contra mía, es un comentario muy triste porque si tiene una evidencia, ¿por qué no la presentó? Porque yo nunca he sido tapadera de nadie, lo que no se vale es decir que hay corrupción y no digas dónde está.

"Si el señor tiene pruebas, pues, qué lástima, no sé qué lo llevó mucho muy valiente ahorita a denunciarlo y muy cobarde, entonces, para avisarlo. Le gané contundentemente por el puesto de la gubernatura, no sé si desde esa vez me agarró... pero bueno me da lo mismo", cuestionó.

Es un comentario que no se vale sobre corrupción, agregó, porque no muestra pruebas, y si hace esta denuncia pública tiene la obligación de presentarlas.

"Yo no conozco que haya presentado ninguna, entonces, para habladeras, me da lo mismo que digan todas la zonceras que quieran. Son habladurías, periodicazos, este tipo de tonteras; a mí, la verdad, no me afectan", dijo el ex alcalde sampetrino.

Fernández Garza señaló que inició su precampaña "a tambor batiente" y muy contento ante 400 habitantes del poniente, que es uno de los sectores más "amolados".