Gestión de Mauricio fue la más corrupta: Coindreau

El ex secretario general de Gobierno consideró que sería funesto que Mauricio Fernández Garza volviera a gobernar San Pedro Garza García.
Humberto Treviño Landois y José Luis Coindreau escucharon al precandidato.
José Luis Coindreau manifestó su apoyo al empresario Álvaro Suárez, alias 5x. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Al considerar que el último trienio de Mauricio Fernández Garza ha sido de los gobiernos más corruptos, el ex secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau García, indicó que sería adverso que se privilegiara al ex alcalde en la contienda interna.

Entrevistado al final del arranque de campaña de Álvaro Suárez, "Coco" Coindreau dijo que tanto él como la panista Tere García de Madero le hicieron ver a Fernández Garza que su Gobierno Municipal se encontraba envuelto en actos de corrupción.

“Sería funesto para Garza García, la sola posibilidad de que Mauricio volviera a gobernar, creo que Mauricio en su último trienio fue el gobierno más corrupto del que yo tengo memoria.

“Lo digo con claridad, con conocimiento de causa, yo estuve con él junto con Tere Madero tres veces para enseñarle papeles de actos de corrupción de su gobierno y nunca se hizo nada”, apuntó.

El decano panista mencionó que también se han logrado evidenciar permisos con anomalías en la gestión de Fernández Garza, por ello consideró que se “ha visto lo suficiente”.

Asimismo, consideró que la contienda interna del PAN a la alcaldía de San Pedro será buena entre Álvaro Suárez y el actual diputado federal Alberto Coronado.

“Creo que hay una buena contienda, creo los dos, Álvaro y Alberto deberían unirse en alguna forma para ganarle a Mauricio”, indicó.

Aunque dijo apoyar abiertamente a Álvaro Suárez, mencionó que también Alberto Coronado es una persona respetable, además de que una de las personas que está en el equipo del diputado federal es la hija de Coindreau.

“Nos quedan dos candidatos, buenos ambos, me he inclinado por Álvaro, porque tiene una trayectoria de servicio a la comunidad personal desde hace nueve años que empezó con su fundación y que no era por motivos políticos, lo hacía por servicio a la comunidad”, destacó.

Coindreau García manifestó también que Álvaro Suárez antes no se inclinaba a la política, hasta que lo animó otro grupo de panistas al ver su labor altruista.

“Me anima mucho a apoyarlo, a creer en él, a estar seguro de que puede revolucionar otra vez este municipio para volverlo al lugar que merece y estoy seguro de que sería un gobierno abierto a la ciudadanía con un liderazgo fuerte de él”, dijo.