Ofrece Mauricio reordenar cableado municipal

El candidato del PAN buscaría que en el centro del municipio el cableado fuera subterráneo, además de aplicar concreto hidráulico en las principales calles y avenidas.
El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro acudió a la colonia Tampiquito.
El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro acudió a la colonia Tampiquito. (Especial)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, ofreció este sábado a los habitantes del centro del municipio buscar la posibilidad de llevar el cableado de la zona de manera subterránea.

Tras un recorrido por la colonia Tampiquito, el ex edil sampetrino manifestó que otra de sus planes será el buscar implementar concreto hidráulico en las principales calles y avenidas del municipio, a la par de modificar el cableado.

Aunque indicó que tendría un alto costo realizar la repavimentación con concreto y modificar el cableado subterráneo al mismo tiempo, mencionó que sería una de las opciones viables para realizar dos proyectos en uno.

“Si le quieres meter toda la infraestructura abajo es carísimo, entonces sí necesitas padrinos o gente que te pague algo por estar usando estas tuberías o ductos subterráneos, si todo lo paga el municipio, la verdad es que muy difícil poder hacer una obra así, se podría poner concreto, pero dejar todo aéreo.

“Creo que vale el esfuerzo hacerlo doble, vale matar dos pájaros de un tiro, ayudar con la contaminación visual y hacer pavimentos que tengan muchísimo menos mantenimiento y muchísimo más durabilidad”, refirió.

Por otra parte, destacó que sería importante que las autoridades federales den un plazo a las instancias estatales para entregar los recursos centrales a los municipios en materia de pavimentos y evitar que haya controversia con los fondos.

“Ojalá y la Federación les exigiera que les dé un plazo para hacerles llegar a los municipios y simplemente esos plazos no los establece cuando los manda, entonces creo que sería valioso que la Federación también ofreciera candados o términos o fechas, plazos, para que estos recursos no se queden jineteándose en los estados”, dijo.