Con 'El Bronco' habría ingobernabilidad: Mauricio

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro afirma que si Rodríguez gana la elección no tendría apoyo ni del Congreso del Estado ni de la Federación.
Mauricio Fernández
Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro. (Ricardo Alanís)

Monterrey

De ganar Jaime Rodríguez las elecciones, habría ingobernabilidad en el estado pues no recibiría apoyo del Congreso del Estado ni de la Federación, consideró el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

"(Lo que) yo veo muy complicado, pues es la gobernabilidad, no las personas a final de cuentas. En este caso, yo simplemente pregunto: '¿De dónde vamos a conseguir recursos federales, en caso de que quedara Jaime?, la parte legislativa en el Congreso del Estado, pues no va a tener ni un representante.

"(...) eso para mí es ingobernabilidad, es simplemente un dato, o sea, yo no le entiendo cuál es el afán de tratarse de sentar en una silla cuando no van a poder hacer nada, pues no tienen ni apoyo federal, ni apoyo estatal, ni apoyos legislativos, ni apoyo de nada".

Fernández Garza manifestó que Rodríguez Calderón, ahora con el apoyo de Fernando Elizondo, lo único que serían sería complicar "el quehacer de Nuevo León".

Insistió en que no ve que exista independencia por parte de Jaime Rodríguez, después de que militó 33 años en el Partido Revolucionario Institucional, y que se salió del mismo, únicamente porque no le dieron lugar.

"Entonces, pues yo no entiendo cuál es el objetivo de Fernando (Elizondo), o no puedo pensar que sea tan inocente para creerle que él considere que Jaime es independiente, pues es un rechazado del PRI, no un independiente. Él, en su militancia del PRI, nunca calificó nada".

El candidato del PAN a la alcaldía sampetrina estimó que el estado tiene un problema gigantesco, y si llega a ganar "El Bronco" con apoyo de Elizondo, no ve una posibilidad de arreglarlo, "yo creo que nos vamos a empinar peor".

Por otro lado, indicó que él no ha escuchado ningún comentario de Fernando Elizondo en el sentido de que sus simpatizantes, ahora que él decidió apoyar a Rodríguez Calderón, pueden votar como quieran.

"O yo no sé si él piensa que los que lo seguían son un montón de borregos que simplemente van a cambiar por él, que todo mundo se vaya a cambiar, yo tampoco lo veo así.

"Entonces, se me hace muy petulante que primero creas que todo el mundo te va a seguir, pues si no tenías... puntos, y además, se suma a un proyecto de ingobernabilidad, pues es lo que vamos a tener en Nuevo León en caso de que llegara a ganar Jaime".

El pasado jueves, Fernando Elizondo Barragán anunció que renunciaría a su candidatura para sumarse a Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura.

En el acuerdo, Elizondo Barragán se encargaría de coordinar la integración del Gabinete, en caso de que ganara la elección "El Bronco".