Propone Mauricio sistema para medir ebriedad en antros

El candidato a la alcaldía de San Pedro explicó que la intención es evitar que las personas en estado inconveniente conduzcan, y en su caso tomen un taxi para retirarse del lugar.
El candidato estuvo en el exclusivo Club Ejecutivo
El candidato estuvo en el exclusivo Club Ejecutivo (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Ante la entrada en marcha del "Torito" o Centro de Sanciones Administrativas en el municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza propuso un sistema para medir qué tan ebrio sale un joven de un antro y sea llevado por un taxi o transporte público.

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro dijo que se instalará un sistema para evitar que los jóvenes manejen en estado de ebriedad y sean metidos a la cárcel, ante la entrada en vigor de los Reglamentos de Buen Gobierno y de Vialidad y Tránsito del municipio.

La propuesta se convierte en un filtro medidor para quienes vayan a salir de alguna disco y sepan cuánto alcohol bebieron, y sea un taxi o con el sistema de Uber el que acuda en forma automática para que se lo lleve y evite conducir borracho.

"Que la gente no maneje ebria y vamos a ver un sistema para que tengas alternativas a través de Uber o a través de lo que sea para que tengan funciones de ir a tu casa y que te puedas medir automáticamente.

"Porque hay sistemas de que tú puedes salir de una discoteca, ahí te mides cuánto traes, te pasas, pues, pícale a un botón, vienen por ti y te llevan", señaló Fernández Garza.

La polémica propuesta fue hecha ante unas 100 residentes y vecinas del sector Valle reunidas en el exclusivo Club Ejecutivo.

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro indicó que serán más estrictos para quienes conduzcan en estado de ebriedad por las calles y avenidas del municipio.

"Yo creo que vamos a ser más estrictos, no lo tengo aún detallado, pero lo único que te digo es que gran parte de los accidentes fatales son por culpa de gente ebria y le vamos a atorar durísimo.

"Existen esos sistemas, sí (una cuestión integral), pero para que sepas que tan cuete andas, no andas inventando, le picas al aparato, te mide tanto, te pasas... mejor muévele en un transporte público donde no andes manejando, porque si te agarran te van a meter a la cárcel", afirmó.