Mauricio rechaza reto de hacerse antidoping

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro expresó que no se hará exámenes cada vez que a alguien se le ocurra.
El abanderado del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García no acudiría a la cita mañana en el hospital San José.
El abanderado del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García no acudiría a la cita mañana en el hospital San José. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza rechazó el reto que le lanzaron otros candidatos a la alcaldía de San Pedro, de realizarse un examen antidoping.

“Oye, si no es una pelea de box ni de lucha libre... Yo no voy a estar haciéndome exámenes cada vez que a uno se le ocurra. Quiero que se hagan un examen de sífilis mañana y uno de sida todos también y que me lo enseñen a ver cómo les va”, expresó el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro.

Los candidatos Bernardo Bichara, de la Alianza por tu Seguridad; la independiente Lorenia Canavati; y Fernando Margáin, del Partido Humanista, retaron a Fernández para que el jueves a las 09:30 se realice una prueba antidoping en el hospital San José.


¿Entonces no va ir al examen?

“El que van a hacerse ellos mañana (jueves), ¿cómo me pueden garantizar que son de verdad? Los de ellos, ¿qué garantía me dan?, por eso los invito el día 3 de junio, que se termina la campaña, a las ocho de la mañana en (los Laboratorios) Moreira a todos los candidatos, uno por uno, y que estén los medios de comunicación”, indicó.

A pregunta expresa de lo que recordó este miércoles Canavati cuando fue retenido en la frontera con Estados Unidos por traer consigo presuntamente mariguana u otras sustancias hace tres años y que publicó la plataforma Wikileaks, dijo que no cree en “pasquines” y que no está encarcelado.

Lorenia recordó lo que publicó Wikileaks cuando fue retenido en la frontera...

“Ya van 30 veces que retomo el tema; a ver si le pueden cambiar a la página.

En primer lugar, es un desconocimiento total del tema, si son pastillas psicotrópicas no estaría aquí, estaría en el tambo; ella sabe que no nada más te llaman la atención, con sustancias de esa naturaleza te 'entamban' y no estoy 'entambado'.

“Entonces, no sabe lo que está diciendo, con todo respeto, si le hace caso a un 'pasquín', que fue el que lo sacó aquí en Monterrey, yo no me guío por la opinión de 'pasquines'”, comentó.

Fernández Garza fue entrevistado durante el arranque de un recorrido por calles de la colonia San Pedro 400 donde dijo que los problemas de drogas e inseguridad son provocados por estar la zona que limita con el municipio de Santa Catarina.

Ahí propuso la creación de los  “guardianes de colonia” , un grupo de mujeres que vigilarán los sectores conflictivos de San Pedro.