• Regístrate
Estás leyendo: Sin Mauricio, PRI se fortalece pero no ganaría: Marco González
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 20:16 Hoy

Sin Mauricio, PRI se fortalece pero no ganaría: Marco González

El líder de la bancada tricolor descartó que su partido le ofrezca contender al alcalde de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Con el anuncio del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, de no buscar la reelección, el priismo se posicionará mejor en ese municipio, aunque no ganaría la elección, declaró el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Marco González.

El legislador comentó que no cree que el PRI le ofrezca a Fernández Garza contender por este instituto político, porque considera que el edil es institucional.

"De Mauricio yo tengo una estima alta, es amigo mío, sin embargo es una decisión que él está tomando y su partido, respeto cada decisión que esté tomando cada partido en este proceso. Mauricio hacía la diferencia en San Pedro, yo espero que el PAN tome la decisión correcta para bien del partido y espero que los proyectos personales de Mauricio se concluyan y pueda lograr las metas que él tenía.

TE RECOMENDAMOS: Triunfo del PAN en SP está asegurado: Mauricio

"No creo (que aceptara contender por el PRI), yo creo que Mauricio es una persona institucional, deberían de preguntarle a él, él ya tomó una decisión que no va a contender y hay que respetarla, ya será un tema interno del partido y de Mauricio propio", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que Mauricio Fernández anunció que no contenderá con otros aspirantes por el Ayuntamiento sampetrino bajo el método de elección interna entre militantes, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazara su propuesta de que se designara directamente al candidato.

El edil descartó impugnar esta resolución de su partido y aseguró que ahora buscará enfocarse a la instalación de cuatro museos en el citado municipio.

Marco González reiteró que con el anuncio de Mauricio Fernández el PRI podrá posicionarse mejor, sin embargo no al grado del triunfo en las urnas.

"Con la salida de Mauricio, el PRI se fortalece en San Pedro, eso nos va a ayudar a posicionarnos mejor, es algo negativo para Acción Nacional el que se haya ido Mauricio, es un activo para Acción Nacional".

¿Le abre las puertas a la victoria al PRI?

"No, en San Pedro vamos a posicionarnos mejor, pero San Pedro es como San Nicolás, son azules de corazón", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.