Mauricio dice que nunca bailaría con 'El Bronco'

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro comenta que si ambos ganan las elecciones, la relación sería institucional, aunque nunca irían a bailar juntos. 
Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro.
Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza aseguró que, de llegar a la alcaldía de San Pedro, nunca va a bailar junto a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, si éste gana la gubernatura.

Tras presentar una iniciativa de ley junto con otros aspirantes a alcaldes y diputados locales, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro afirmó que la relación sería institucional.

Dijo que, aunque espera que "El Bronco" no quede como gobernador, si esto ocurre, el trato sería institucional, como lo ha tenido con otros ex gobernadores y ex presidentes de la República.

“Pues te aseguro que nunca vamos a ir a bailar juntos, pero será una relación institucional, como la que yo he tenido relación con gobernadores y presidentes que nacieron de mi partido.

“La más grande que tuve en mi vida fue con Salinas de Gortari y te digo, para mí, una vez que gobierne para todos, y espero que si llegara la gubernatura, aunque espero que no sea el caso, tenga por lo menos es mentalidad de pluralidad”, señaló.

Fernández Garza afirmó que han brotado una cantidad de dudas que se han mencionado de “El Bronco”, y que éstas seguirán saliendo.

“Pero la cosa es que la gente no lo conoce, eso es lo que va a pasar, si no es un tema, es el otro... esto lo vamos a seguir viendo que van a seguir apareciendo públicamente cosas que para la gente puedan ser inesperadas, pero para mí son totalmente esperadas”, indicó.

Recordó que cuando ambos fueron alcaldes, Rodríguez en García y él en San Pedro, "El Bronco" decía que su municipio era más seguro.

“De Jaime te puedes esperar cualquier cosa”, indicó. “(…) a como lo conocen en el PRI, no le dieron una oportunidad, pregúntale a los priistas,  y vas a ver que tiene mucha cola que le pisen”.

Dijo que no le tiene mala fe a los independientes y que ojalá que vayan construyendo como lo hizo el PAN.

“Pero es desde abajo para arriba, primero tienes alcaldías, diputaciones, y ahí vas, y luego ganamos con Ruffo la primera gubernatura, pero ya tenías estructura, pero hoy por hoy te sientas en las comisiones del Congreso federal a la repartición de los recursos en los cuales Jaime no tendrá ningún representante".