• Regístrate
Estás leyendo: Mauricio insiste en controversia contra ley
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:51 Hoy

Mauricio insiste en controversia contra ley

El alcalde de San Pedro indicó que el lunes la AMA presentará el recurso legal ante la Suprema Corte, asegurando que los diputados no quisieron escucharlos. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que diputados locales abrieran la posibilidad de reformar la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Mauricio Fernández reiteró que la controversia constitucional será presentada el lunes por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

El munícipe de San Pedro Garza García manifestó que si bien los legisladores estaban enterados de sus sugerencias, no fueron consideradas en el proyecto de ley.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán con AMA acuerdos sobre Ley de Desarrollo

Por ello, insistió en que el recurso legal será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"La controversia se va a presentar el lunes en la Ciudad de México. Y sí, sí nos escucharon, pero obviamente no nos tomaron en cuenta", declaró.

Este jueves, algunos diputados locales se sorprendieron ante las inconformidades manifestadas por los alcaldes en torno a la Ley de Asentamientos Humanos.

Para resolver el problema, los legisladores se mostraron abiertos al diálogo e incluso contemplaron la posibilidad de hacer reformas a la ley.

Celebra a burócratas

El alcalde Mauricio Fernández presidió la ceremonia del 45 aniversario del Sindicato de Trabajadores del municipio de San Pedro.

Al evento acudió Rafael Reyes Montemayor, secretario general del organismo sindical, además de funcionarios sampetrinos y representantes de diferentes organizaciones de trabajadores.

"Son 45 años de un sindicato serio, un sindicato responsable.

"Afortunadamente siempre hemos tenido coincidencias, siempre hemos disipado cualquier bronca que se haya presentado de cualquier tipo e índole (...); siento que juntos hemos logrado muchísimas cosas", destacó el munícipe.

Por su parte, Rafael Reyes descartó que en algún momento hayan recortado los recursos para el gremio, e incluso mencionó que las jubilaciones no son un problema para la organización.

"San Pedro no ha sufrido ni una baja por falta de presupuesto, ni ha habido recortes de trabajadores; hemos mantenido la base sindical a base de trabajo y esfuerzo, y de apoyar los proyectos del alcalde", apuntó.

Actualmente, el Sindicato de Trabajadores de San Pedro cuenta con mil 450 agremiados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.