• Regístrate
Estás leyendo: Mauricio inicia su tercer periodo frente a San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:19 Hoy

Mauricio inicia su tercer periodo frente a San Pedro

Fernández Garza anunció la desaparición de la Mesa de Justicia Ciudadana, creada en la gestión de Ugo Ruiz, y aseguró que buscará poner orden en materia de desarrollo urbano.

Publicidad
Publicidad

Marilú Oviedo

Al rendir protesta como alcalde de San Pedro Garza García por tercera y última ocasión, Mauricio Fernández Garza anunció que combatirá la corrupción en materia de desarrollo urbano mediante la creación de un instituto especializado que contará con la tecnología adecuada.

El cambio de poderes se realizó en la explanada del Palacio Municipal, a donde acudió como representante del Gobierno, Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, y Roberto Flores, procurador general de Justicia.

Fernández Garza anunció la desaparición de la Mesa de Justicia Ciudadana, creada en la gestión anterior del alcalde Ugo Ruiz para intentar poner orden en desarrollo urbano.

"En el tema de desarrollo urbano sin duda hay un clamor popular de poner orden y ordenar muchas de las cosas que están desordenadas, entonces voy a crear un instituto nuevo que va a ser de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Urbano y este nuevo instituto además se va a encargar de las licencias.

"Yo tengo mucha información de que hay mucha corrupción en la tramitación de licencias y permisos, además de un tiempo inimaginable que en muchos casos excede los años, entonces esto lo vamos a simplificar a que los permisos se den en dos meses y estemos con sistemas computacionales y análisis ya científicos si las solicitudes cumplen o no cumplen con los ordenamientos y reglamentos urbanos y ya no tener la necesidad de andar con mesas de justicia ni nada, el que cumple, cumple y el que no cumple, si construye algo diferente se le tumbará", declaró.

Expresó que su administración anterior ganó una controversia constitucional que señala que en materia de desarrollo urbano la competencia es exclusivamente municipal, y ello les dará mucha fuerza para "tumbar" a quienes anden de bribones o que quieran hacer cosas no aprobadas en este rubro.

En materia de vialidad, expresó que proyecta que la avenida Morones Prieto esté libre de semáforos, además de que continuará el proyecto de construcción de una gasa que conecta Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.

En cuanto a seguridad, el alcalde reiteró que habrá cero tolerancia contra la delincuencia y que se actuará con mano dura.

Designan funcionarios

Al concluir el evento de toma de protesta, Mauricio Fernández y su cuerpo de regidores se trasladaron a la sala de Cabildo para someter a aprobación las propuestas para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de la Contraloría, la Tesorería y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, las cuales le aprobaron por unanimidad.

Como contralor municipal fue designado Encarnación Ramones Saldaña; en la Tesorería quedó Rafael Serna; en la Secretaría del Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera y en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Marcial Herrera Martínez.

Rechaza Escoltas

Por otra parte, Jesús Horacio González Delgadillo, quien los últimos cuatro meses de la administración de Ugo Ruiz se desempeñara como secretario del Ayuntamiento, anunció que rechazó el apoyo en seguridad que le aprobó el Cabildo por el mismo tiempo que ocupó el cargo.

González Delgadillo, quien fungirá como secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, expresó que entregó el escrito al Ayuntamiento saliente donde rechaza los tres escoltas, el vehículo blindado y armamento que le designaron.

"Es mi deseo manifestarles a todos ustedes mi renuncia y rechazo a dicha prestación, dado que es mi interés superior dirigir los recursos públicos y humanos de esta administración a los sampetrinos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.