• Regístrate
Estás leyendo: Mauricio está en su derecho de reelegirse: Hernán Salinas
Comparte esta noticia

Mauricio está en su derecho de reelegirse: Hernán Salinas

El dirigente del PAN mencionó que todos los que cumplan con los requisitos legales y constitucionales de elegilibidad para poder competir, pueden participar en la contienda.


Publicidad
Publicidad

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Pedro Garza García, Hernán Salinas Wolberg, declaró que Mauricio Fernández Garza está en su derecho de buscar reelegirse para la alcaldía sampetrina.

El también diputado local aclaró que Fernández Garza se manifestó porque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN realice un sondeo de opinión para obtener al candidato, y no tanto que sea por dedazo la candidatura.

“Está en su derecho de hacerlo y todos aquellos que cumplan los requisitos legales, constitucionales para participar en la contienda, próximamente el partido estará emitiendo las convocatorias, tengo entendido que las convocatorias deberán de emitirse por ahí del 18, 19 del mes de enero, es decir, dentro de ocho días y bueno, él está en su derecho como el resto de los militantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad para poder competir.

“De lo que yo entendí es que él se manifiesta de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita algún ejercicio de encuestas o sondeos de opinión, creo que así fue como se manifestó el día de ayer y que eso sea uno de los elementos para tomar en cuenta la postulación del candidato, en ese caso él envía esa misiva que entiendo fue firmada por otros militantes que han manifestado interés en participar y es una decisión que está en manos del CEN del partido”, comentó.

Reiteró que él como dirigente del PAN sampetrino aclara que no es competencia de este comité municipal definir los métodos de selección de candidatos.

TE RECOMENDAMOS: Rebeca Clouthier no apoya que CEN designe candidato

Agregó que se deberá revisar cómo están posicionados él y los demás precandidatos interesados en la alcaldía.

Sin embargo admitió la ventaja que llevaría Mauricio Fernández, por sobre los demás precandidatos, luego de que logró más del 60 por ciento de la votación en la contienda de 2015.

Cuestionan suciedad en fuente

Por otra parte, el también diputado local panista, Marcos Mendoza Vázquez, responsabilizó al Gobierno Estatal por tener en abandono la Fuente de Monterrey, luego de que desde varios días presenta basura, además de agua estancada.

Mendoza Vázquez criticó a la autoridad estatal por no darle mantenimiento requerido, que tiene ya más de un año en esa situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.