• Regístrate
Estás leyendo: Analizará proyecto de museos e interconexión en San Pedro
Comparte esta noticia

Analizará proyecto de museos e interconexión en San Pedro

El alcalde electo, Miguel Treviño de Hoyos pidió información a Mauricio Fernández sobre estas obras durante el arranque de la entrega- recepción de la administración municipal.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, se reunió este martes con el alcalde electo, Miguel Treviño de Hoyos, para comenzar con los trabajos de entrega- recepción de la administración municipal, y explicaron que durante este tiempo analizarán la pertinencia de realizar el proyecto de museos e interconexiones viales que han sido polémicas en el municipio. 

Debido al rechazo ciudadano que ha generado la construcción de cuatro museos en San Pedro por la supuesta ‘invasión’ a zonas residenciales, Treviño de Hoyos solicitó información sobre los detalles técnicos del proyecto al alcalde para evaluar la posibilidad de suspenderlos o darles continuidad en la siguiente administración.

Te recomendamos...

“Primero (queremos) recibir la información, creo que es la forma responsable de responder, primero queremos tener esta información, ya se entregó la solicitud y ha dicho el alcalde que están por entregarnos esos documentos”, dijo. 

Por su parte, Mauricio Fernández informó que no se están comprometiendo recursos de la siguiente administración; sin embargo, el alcalde ha manifestado en ocasiones anteriores que los más de 200 millones de pesos erogados para los museos corresponden a una primera etapa y requerirán una inversión futura. 

En el caso de la interconexión vial entre Valle Oriente y la Macroplaza, que ha levantado inconformidad por parte de los vecinos de la colonia Independencia, en Monterrey, Fernández y Treviño coincidieron en que es necesario impulsar estas obras de movilidad en el municipio para desahogar el tráfico vehicular. 

Fernández Garza agregó que en próximos días buscará dialogar con el alcalde electo en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, para informarle del proyecto y buscar su consenso, ya que la interconexión traería muchos beneficios para ambos municipios. 

La transición va a durar 120 días en los que el equipo de Miguel Treviño trabajará con las autoridades municipales para conocer sobre los proyectos que requerirán una continuidad en la siguiente administración.

La administración municipal va a concluir con cero deuda, y con 800 millones de pesos en caja, que se sumarán a los a 4 mil millones de pesos que percibe de ingresos propios el municipio cada año. 

En el evento estuvieron presentes Encarnación Ramones Saldaña, contralor municipal; Mauricio Farah Giacoman, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Ávila Jaime, secretario particular y Eduardo Sierra Chein, director de planeación. 

Por parte del equipo de trabajo estuvieron presente Mauricio Sada Santos, primer regidor electo; Javier González Alcántara, tercer regidor electo; Francisco J. Garza Barbosa, síndico primero electo y Luis Macías, asesor. 

PZVB 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.