• Regístrate
Estás leyendo: Mauricio asegura que vecinos aprobaron demolición del 911
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:04 Hoy

Mauricio asegura que vecinos aprobaron demolición del 911

Se manifestaron contra la demolición de la antigua estación de PC

El alcalde de SP dijo que cuando se consultó el Plan de Desarrollo Urbano con los vecinos se realizó un cambio de uso de suelo para este espacio, y en lugar de oficinas sería un parque.
Publicidad
Publicidad

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, vio incongruente que los residentes de la colonia Del Valle se manifestaran contra la demolición de la antigua estación de Protección Civil 911, que era donde tenían sus oficinas de la junta vecinal, debido a que, presuntamente, ellos aprobaron la reubicación. 

El alcalde sampetrino explicó que cuando se consultó el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2030 con los vecinos se realizó un cambio de uso de suelo para este espacio, y en lugar de oficinas se estableció que sería un parque.

"Hace un año se hizo una consulta pública cuando se revisó el plan parcial de Desarrollo 2030, se hizo una votación porque había algunas alternativas que se podían hacer en ese predio y se acordó y está asentado en actas, que eso fueran áreas verdes, que no hubiera oficinas ni ninguna edificación ahí. Eso lo votaron los propios vecinos", dijo. 

Por otra parte, ayer, Mariano Núñez González, director jurídico de urbanismo en el Colegio de Abogados y residente del lugar, señaló que la demolición del edificio fue ilegal, debido a que no presentaron una orden judicial de desalojo y estos predios presuntamente fueron donados por el empresario y político Alberto Santos de Hoyos a la junta vecinal, en 1957. 

Fernández contestó que este permiso, el cual no supo definir si era en comodato, concesión o de posesión, había vencido desde hace años. 

"No es cierto lo que están diciendo, nunca se les vendió nada, hace muchísimos años, 60 años, se les prestó porque eran las oficinas de venta cuando se hizo la colonia Del Valle y se les prestaron. 

"Eso se venció hace muchísimos años, ese no se qué fue, concesión o lo que haya sido, no sé que haya sido, no conozco ese papel; ahorita no tienen ningún documento (...) no tiene absolutamente nada, no te estoy echando mentiras para empezar", dijo. 

Mariano Núñez González también alegó que la autoridad municipal estaría violentando el artículo 14 y 16 de la Constitución, debido a que el desalojo se realizó sin una notificación previa y sin una orden judicial.

Por su parte, el alcalde contestó que desde hace tres meses se les informó de esta determinación y arremetió con que están buscando adueñarse de un predio municipal. 

"Es simplemente esa enfermedad de muchos sampetrinos que les prestas algo y luego se lo quieren robar. Ese es el problema de fondo: no saben agradecer que algo se les prestó 60 años gratis, porque no se les cobró nada, y no tienen capacidad siquiera de dar las gracias y luego se lo quieren apropiar", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.