• Regístrate
Estás leyendo: Matrimonio gay es reconocido con o sin reforma: PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:57 Hoy

Matrimonio gay es reconocido con o sin reforma: PAN

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que el Presidente debe explicar por qué mandó la iniciativa sobre matrimonios gay, cuando la Corte ya reconoce ese derecho.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, pidió que el gobierno aclare para qué mandó el Presidente la iniciativa de matrimonios igualitarios, a fin de esclarecer el objetivo de la iniciativa, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que los matrimonios gay son reconocidos.

Entrevistado respecto a la decisión de diputados y senadores del PRI de sacar de su agenda el tema, Gil Zuarth dijo que independientemente de que no haya cambios legislativos ya es una resolución de la Corte que implica situaciones jurídicas creadas.

"Con mayores dificultades para ser ejercidos los derechos reconocidos sí, sin lugar a dudas, peor ya son derechos clarificados por la Suprema Corte que se pueden ejercer y que a menos que haya una resolución en sentido contrario, que difícilmente puede darse, son derechos exigibles, asumibles, por parte de cualquier ciudadano en nuestro país", dijo el panista.

Agregó que el presidente Peña Nieto tiene que hablar con su partido la decisión porque es ahí donde se están presentando las mayores resistencias.

En ese sentido dijo que el gobierno debe explicar por qué cuando el asunto ya estaba resuelto por la Corte, era un derecho vigente y una situación jurídica establecida por resoluciones judiciales que no son revisables, "por qué se abre un debate legislativo".

"¿Qué estaba viendo el Presidente de la República que no estemos viendo los demás, que pone en riesgo la vigencia de esas resoluciones de la Corte?", cuestionó el presidente del Senado.

Puntualizó que el gobierno tiene que argumentar por qué la presentó y que aclare qué hay detrás que no conozcan los demás.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.