“Quienes mataron fueron los militares”: Mauricio

El candidato a la alcaldía de San Pedro aseguró que no fue su 'grupo rudo', sino los militares, quienes mataron delincuentes durante operativos

San Pedro Garza García

El llamado grupo rudo que operó en San Pedro el trienio anterior a través de colaboración con el Ejército Mexicano, y cuando hubo balaceras que dejaron muertos, quienes dispararon fueron los propios soldados, reveló el nuevamente candidato a la alcaldía de este Ayuntamiento, Mauricio Fernández Garza.

Durante una entrevista que el panista ofreció la tarde del miércoles, aprovechó para responder a las críticas de abanderado del PRI a este municipio, Bernardo Bichara, sobre la estrategia que aplicó del llamado grupo rudo.

En ese sentido, Fernández Garza se defendió y afirmó que no hubo nada de ilegal en su operación, pues de otro modo lo habrían encarcelado.

Incluso, el panista aseveró que quienes dispararon y mataron a civiles fueron los soldados.

"Al final de cuentas (el grupo rudo) es un concepto de intolerancia que en muchos casos operó a través de militares y hubo balaceras y muertos y los que mataron son militares; nunca hice nada indebido, si tiene alguna confusión aquí estoy platicando contigo y no en la cárcel; si hubiese cometido algún ilícito, no estaría aquí", aseveró.

Según Fernández Garza, Bichara, quien fuera secretario del Ayuntamiento de la actual administración, tiene "confundido" el tema de seguridad, pues pese a la presencia de delincuentes que ha quedado demostrada con la aprehensión del 'Z-42' y otros delincuentes, el hecho es que lo arrestan.

"Lo importante es que si hay malos, que tengas la capacidad para detectarlo, que es lo que se ha hecho, (Bernardo Bichara) trae medio confundido el tema, porque no está relajado, al contrario, está reforzadísimo. Y digo tanto está reforzado porque aquí sí los aprehenden y allá no".

Dentro de esa polémica, Fernández Garza acusó a Bichara de "colgarse medallas" luego de haber declarado públicamente que la seguridad se descontroló a partir de la salida de la Secretaría de Administración durante el Gobierno de Ugo Ruiz.

"La Policía Municipal no tiene toda la información que tienen los federales, ni él tampoco la tuvo cuando estuvo aquí o que me diga dónde está su archivo de fotos de todos los que estaba buscando, no los tiene, el tampoco, que no invente, simplemente lo importante es dar resultados y que no se cuelguen medallas cuando no les corresponde".