Piden a Meade demandar a EU castigo por muerte de mexicano

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Amalia García,  pidió que se garantice el respaldo a la familia de Antonio Zambrano y se lleve a  juicio a los policías responsables.
La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó la muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó la muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes. (Especial )

Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para condenar la muerte del mexicano Antonio Zambrano, a manos de policías de Washington y además exhortar al secretario de Relaciones Exteriores,  José Antonio Meade, a demandar a las autoridades de Estados Unidos castigo para los agresores.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Amalia García,  pidió que se garantice el respaldo a la familia del mexicano y se lleve a  juicio a los policías responsables.

Dijo que en Estados Unidos en los últimos nueve años 74 migrantes mexicanos han muerto a manos de policías estadounidenses y ninguno de ellos ha sido condenado, lo cual, consideró, es inadmisible.

La legisladora perredista señalo que las acciones implementadas hasta el momento por el gobierno mexicano son insuficientes pues s e trata de un “homicidio a sangre fría”.