Matan a dos funcionarios en Guerrero y Tabasco

Uno era director de Desarrollo Urbano en Petatlán; otro, regidor del municipio de Centro.
El servidor Édgar García Cerda.
El servidor Édgar García Cerda. (Javier Trujillo)

Guerrero

Autoridades de nueve estados reportaron al menos 24 muertos ligados a la violencia del crimen organizado, entre los que se encuentran un funcionario de Guerrero y un regidor de Tabasco.

Respecto al primer caso, se informó que Édgar García Cerda,  director de Desarrollo Urbano de Petatlán, fue hallado sin vida con ocho heridas de bala, calibre .380, en el camino de terracería conocido como La Virgen.

De acuerdo con los primeros reportes, el martes pasado el servidor público fue levantado y minutos agentes de Seguridad Pública hallaron sus restos.

En Tabasco se dio a conocer que fue hallado muerto Laires Carrera Pérez, décimo regidor del municipio de Centro, quien el pasado 11 de noviembre había sido plagiado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Autoridades explicaron que el cadáver estaba embolsado y al interior de un automóvil abandonado en el municipio de Compostela, Nayarit.

Detallaron que el cadáver no presentaba el tiro de gracia y aunque la esposa no lo reconoció, peritos en dactiloscopía señalaron que la coincidencia de su huella dactilar es de cien por ciento.

Además, la víctima portaba una pulsera del hotel donde se hospedaba que coincidía en el número de habitación que ocupó en Puerto Vallarta.

En Tamaulipas, cuatro presuntos delincuentes murieron en dos enfrentamientos con militares y marinos en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán, informó el Grupo de Coordinación.

El primer incidente fue en Reynosa, cuando personal de la Marina hacía reconocimientos terrestres en el fraccionamiento Ventura y fueron atacados por civiles, que viajaban en una camioneta Mazda C3 blanca de modelo reciente.

Al repeler la agresión, resultaron muertos dos agresores. Del vehículo se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos.

El segundo ataque, en Miguel Alemán, ocurrió cuando militares realizaban reconocimientos terrestres y fueron agredidos por civiles armados, en una camioneta pick up Chevrolet Silverado color negro y placas estadunidenses.

Resultaron muertos dos gatilleros, uno de los cuales fue identificado como Alejandro Morales Macial.

En total hubo siete homicidios  en Guerrero; le siguió Chihuahua, con seis. En Michoacán y Veracruz ultimaron a tres en cada estado y en Morelos, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Tabasco hubo uno por cada entidad.

Con información de: Mariel Arroyo y Juan José García.