• Regístrate
Estás leyendo: Matamoros con 15 años sin nuevos empleos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:36 Hoy

Matamoros con 15 años sin nuevos empleos

Leonel Contreras Pámanes, Diputado del partido Primero Coahuila, aseguró no hay mejora en lo laboral dentro del municipio, por lo que se ha incrementado la tasa de desocupación.

Publicidad
Publicidad

El Poder Legislativo hará un exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECT) para que se atraiga más empleo al municipio de Matamoros, pues de acuerdo al Diputado del partido Primero Coahuila (PPC) desde hace 15 años que no se generan nuevos empleos..

El legislador Leonel Contreras Pámanes, expuso ante el pleno del Congreso local que el problema del desempleo representa en la actualidad uno de los obstáculos fundamentales para lograr una mejor distribución del ingreso y una sociedad más justa.

[OBJECT]Indicó que el problema ocupacional en México ha sido, en los últimos años, consecuencia tanto del elevado ritmo de crecimiento de la población, como de la poca capacidad del sistema económico para generar un número creciente de empleos adecuadamente remunerados.

Consideró que la baja capacidad de crear empleo ha estado en ligada a los instrumentos de política económica, mediante los cuales se ha desarrollado el sector industrial, y a la poca importancia concedida al desarrollo rural.

"En el municipio de Matamoros, el fenómeno del desempleo es muy elevado, pues existe un gran número de población de diversos segmentos de edades, principalmente entre 16 y 30 años y de 40 a 50 años, que su mayor preocupación es la falta de empleo en este momento", comentó.

Aseguró que el PPC realizó un estudio de opinión a través de una empresa especializada, mismo que arrojó que la máxima necesidad que tiene en este momento los ciudadanos del municipio de Matamoros, Coahuila es el empleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.