PRD “lleva” a Lázaro Cárdenas a debate energético

Senadores perredistas protestaron en contra de las leyes energéticas usando caretas con la imagen del rostro del general Lázaro Cárdenas; descartaron una toma de tribuna.

Ciudad de México

Senadores perredistas protestaron en contra de la reforma energética con caretas que  contienen la imagen del rostro del general Lázaro Cárdenas.

Durante el primer discurso del panista Ernesto Cordero en tribuna desde que regresó al Senado, el PRD sacó dichas imágenes.

Inclusive, entregaron una al priista José Asunción Orihuela, quien sonriente la sostuvo en la mano.

Mientras los legisladores perredistas realizaban esta manifestación, Cordero declaró que solo países como Afganistán o Corea del Norte mantienen un modelo como el de México. "Yo no quiero que mi país sea como Afganistán o como corea del Norte, con todo respeto", expresó.

El PRD descartó una toma de tribuna, pero sin dejar de expresar su rechazo. Protesta parecida realizaron durante la discusión de la reforma energética constitucional en diciembre del año pasado, cuando el senador Manuel Camacho Solís, hizo sonar en su tablet en tribuna el discurso de Lázaro cárdenas cuando decretó la expropiación petrolera.