• Regístrate
Estás leyendo: Más del 50% ya verificó: SDRSOT
Comparte esta noticia

Más del 50% ya verificó: SDRSOT

En el estado de Puebla se tienen contabilizados 467 mil vehículos que han cumplido con su verificación
Publicidad
Publicidad

Durante el primer semestre de este año con fecha de corte al 15 de julio (incluyendo el periodo ampliado), en el estado de Puebla se tienen contabilizados 467 mil vehículos que han cumplido con su verificación.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, quien adelantó que de seguir con dichas cifras, se espera concluir con 58 por ciento del parque vehicular cubierto en el primer semestre del año.

Cabe recordar que la verificación vehicular para todas las terminaciones en Puebla se extendió hasta el 31 de julio, una vez que los 17 Centros cumplen con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

En entrevista, el funcionario estatal destacó que la demanda se cumple en un gran parte de la semana, incluso, en el estado de Puebla el registro actual es superior a otras entidades federativas como Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala o la Ciudad de México, las cuales forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Riestra Piña precisó que lo anterior refleja un avance del 56 por ciento, por lo que insistió que de seguir así, se espera lograr un 58 por ciento de avance final al concluir el mes de prórroga.

Riestra Piña reconoció que, en su momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró algunos centros de verificación, donde hubo multas y observaciones, sin embargo, tras realizar las acciones correspondientes, actualmente los 17 centros operan al 100 por ciento en la entidad, luego de que cumplieron con la norma ambiental NOM-167-Semarnat, referente a las emisiones de contaminantes.

“Anunciamos una prórroga que vence el 31 de julio. La intención es que todos los poblanos lleven a cabo la verificación vehicular, independientemente de la interrupción que hubo con la clausura de la Profepa”, concluyó.

Actualmente, los 17 Centros de Verificación Vehicular que se encuentran en la capital e interior del estado de Puebla ya funcionan al 100 por ciento; por ello, brindarán una atención de 7:30 a 20 horas de lunes a sábado, mientras el domingo de 7:30 a 17 horas.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.