• Regístrate
Estás leyendo: Más de 90% rechaza mantener la tenencia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:59 Hoy

Más de 90% rechaza mantener la tenencia

De 26 mil personas que han opinado en la página del Congreso, el 85 por ciento solicita quitarla y otro 7 por ciento pide eliminarla de manera gradual.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Poco más de 23 mil 920 personas han solicitado a los diputados locales eliminar el impuesto de la tenencia en Nuevo León.

Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que más del 90 por ciento de las encuestas realizadas en la página del Congreso piden quitar la tenencia.

Mientras que aproximadamente el 85 por ciento solicitó eliminar la tenencia totalmente, el otro 7 por ciento planteó quitarla de manera gradual y menos de 8 por ciento mantenerla.

"Al viernes, a las 14:00, es de aproximadamente 26 mil opiniones ciudadanas y el 85 por ciento a favor de la eliminación total de la tenencia y un 7 por ciento gradual, es decir, entre ambos segmentos, el 93 por ciento de la población nos está pidiendo la eliminación", manifestó en entrevista.

Aunque el diputado priista aclaró que el resultado de las encuesta no será definitivo, reconoció por otra parte la participación de la ciudadanía.

"Lo que más nos debe llamar la atención, porque el resultado es el esperado, es el volumen, y si el viernes teníamos 26 mil, al corte del día de hoy ya debemos de estar llegando a los 30 mil, y creo que ese es un parámetro muy significativo sobre la participación ciudadana", explicó.

Respecto a los señalamientos de organizaciones como Redes Quinto Poder, quienes han señalado que no es confiable el sondeo, el legislador del PRI manifestó que existen candados técnicos para no viciar el proceso.

"Creo que 26 mil ciudadanos que nos están dando su nombre, su correo, su profesión y su edad, es determinante para saber que es gente que está actuando correctamente", apuntó.

Pese a las declaraciones del gobernador, Montiel destacó que respetará la decisión del mandatario y se continuará con el análisis de la posible eliminación de la tenencia.

Dialogarán con Estado

El Congreso del Estado aprobó este lunes solicitar al gobernador una reunión con el secretario de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza Ibarra, el próximo 14 de octubre a las 17:00 para analizar los datos sobre la eliminación de la tenencia.
Se informó que la reunión será en la Sala Bicentenario en la planta baja del recinto legislativo.

"Vamos a revisar desde un punto de vista técnico y financiero la viabilidad en la eliminación de la tenencia y la forma en cómo se llevaría a cabo esta a partir del siguiente año 2016", indicó el diputado Eugenio Montiel.

Asimismo, se planteó una reunión con los alcaldes electos el próximo jueves las 10:00, y una mesa con el presidente de la Asociación Nacional de Automotores el viernes a la misma hora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.