• Regístrate
Estás leyendo: Más de 3 mil transgénero podrán votar en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Más de 3 mil transgénero podrán votar en Tamaulipas

Emitirán su sufragio aun y con una imagen contraria a la que se exhibe en su identificación.

La titular de Asociación Conexión Joven Tamaulipas, Marbella Bernal destacó que este proceso electoral es sumamente importantes pues se define las riendas que llevará el país, en el confió no presentarse dificultades como las que se dieron en el pasa
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas unas 3,500 personas transgénero podrán votar el próximo primero de julio, aunque su imagen sea del sexo contrario al que aparece en su credencial de elector, gracias a un protocolo que firmó el Instituto Nacional Electoral.

Marbella Bernal, que preside la Asociación Conexión Joven en Tamaulipas, indicó que hasta el año pasado para las personas transgénero era imposible votar, pues aunque llegaban a las casillas, al no parecerse a la fotografía, pero además vestir con ropa al sexo opuestos al que aparece en la credencial de elector, los funcionarios de casilla no permitían que sufragaran.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.