• Regístrate
Estás leyendo: Más de 110 mdp del presupuesto, para partidos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:26 Hoy

Más de 110 mdp del presupuesto, para partidos

Los más de 160 millones presupuestados para Tamaulipas podrán ser modificados conforme a los cambios que se realicen por parte del Congreso del Estado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el acuerdo por medio del cual se presentó a los integrantes del Consejo General el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2015, cuyo monto asciende a 160 millones, 271 mil 650 pesos, con 89 centavos.

Al darse lectura al proyecto por parte del secretario ejecutivo, Juan Esparza Ortiz, explicó que 110 millones, 826 mil 605 pesos con 7 centavos son para prerrogativas para los diez partidos políticos acreditados.

Dijo que este proyecto será remitido al Ejecutivo Estatal para su valoración e incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Tamaulipas para el ejercicio fiscal del 2015, "estableciéndose que el importe presupuestado podrá ser modificado conforme a los cambios que se realicen por parte del Congreso del Estado".

Durante esta sesión extraordinaria, rindió protesta, la C. Marcela Leonel Herbert, como suplente del Partido Acción Nacional ante el Consejo General. De igual forma, los CC. Enoc Pineda Morín y Arturo Miguel Barbosa Báez, rindieron protesta como propietarios de los partidos, Encuentro Social y Partido Humanista, respectivamente.

El consejero presidente, Jorge Luis Navarro Cantú, al ser entrevistado al termino de la sesión extraordinaria, mencionó que como primera actividad que se tendrá iniciando el año, será el determinar cuánto le va a tocar a cada uno de los partidos políticos acreditados.

Navarro Cantú, refirió que en esta sesión extraordinaria, solo se aprobó la cantidad de recursos que habrá de ejercer el Instituto Electoral y en enero, se tendrá que hacer la designación.

El Consejero Presidente, destacó que estas prerrogativas se repartirán de acuerdo a las nuevas reglas de la ley electoral, que establece, entre otros aspectos, que el 30 por ciento del financiamiento, se repartirán en forma igualitaria y el 70 por ciento en función a la captación de votos que obtuvieron en la pasada elección.

Refirió que la legislación local, establecía que se repartirían el 35 por ciento e forma igualitaria y el 65 por ciento en función de la captación de votos, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.