• Regístrate
Estás leyendo: Más allá de partidos, que el Frente sea de ciudadanos: Anaya
Comparte esta noticia

Más allá de partidos, que el Frente sea de ciudadanos: Anaya

Ricardo Anaya dijo que su movimiento se ha propuesto hacer el primer gobierno de coalición y dijo que será la ciudadanía la que le imprima un sello propio a éste.


Publicidad
Publicidad

Al participar en la mesa “Diálogo Público”, el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente dijo que este será un verdadero movimiento que ponga a los ciudadanos al centro.

“Nosotros tenemos muy claro que necesitamos imprimirle un sello propio. Y ese sello propio tiene que ser la ciudadanización de nuestra coalición, es decir, que el Frente sea mucho más que la simple alianza de partidos políticos y sea un verdadero movimiento que ponga a los ciudadanos al centro”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Castañeda se suma a equipo de Ricardo Anaya

En el encuentro organizado por la iniciativa Ahora, encabezada por el ex presidente de la CNDH, Emilio Álvarez Icaza, Anaya destacó que se han propuesto hacer el primer gobierno o de coalición en la historia del país.

En el encuentro, al que asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la candidata a ese cargo por la coalición, Alejandra Barrales, Anaya señaló que este gobierno de coalición tiene referentes internacionales “pero al mismo tiempo busca una singularidad mexicana.

“Estos referentes internacionales inspiran a la coalición Por México al Frente, pero nosotros tenemos muy claro que necesitamos imprimir un sello propio”, añadió.

Explicó que “si yo pudiera dar dos componentes del cambio de régimen diría, uno: Romper el pacto de impunidad. Que quienes la hayan hecho la paguen independientemente del cargo público, empezando por supuesto por el Presidente de la República y segundo hacer el primer gobierno de coalición en nuestro país”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.