Mary Telma dará prioridad a pensiones de maestros

La candidata del PRD a la gubernatura, estuvo acompañada por el Secretario de Finanzas del CEN, Manuel Cifuentes. Destacó que en Coahuila es tiempo propicio para las mujeres.
Mary Telma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila.
Mary Telma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cifuentes, destacó que en Coahuila es tiempo propicio para las mujeres, por lo que celebró y consideró como afortunada la candidatura de Mary Telma Guajardo a la gubernatura del Estado.

Rechazó el discurso misógino y discriminativo en contra las lideresas del PRI.

Asimismo, en el marco del Día en Contra de la Homofobia, el Secretario de Diversidad del CEN del PRD, Antonio Medina, aseguró que en esta elección el partido del sol azteca pugnará por que se permita votar a todas las personas transgénero que puedan acreditar su identidad a través de la credencial de elector y su firma.

Por su parte la candidata aseguró que en su gobierno será prioridad el tema educativo, empezando por apoyar al sector magisterial en el área de pensiones y reiteró su compromiso en incrementar la calidad y la oferta educativa.

En el tema de la violencia política y violencia política de género aseguró que no se ha sentido violentada por ser la única mujer que disputa la gubernatura entre seis hombres, sin embargo, ello no significa que no haya sido violentada, aseguró que es la fortaleza con la que se ha construido que si hay agresiones no las ha percibido.

Pidió a los candidatos a que dejen de violentar el proceso electoral, con los ataques y guerra sucia con la que han manejado las campañas políticas.

Rechazó el discurso misógino y discriminativo en contra las lideresas del PRI, por lo que pidió que se comporten a la altura y procuren un diálogo político de respeto.

Mary Telma Guajardo estuvo acompañada también por la candidata a presidenta municipal por Saltillo, Irma Barrios y los candidatos por el distrito XIII y XVI, Arturo Herrera y Joel Díaz.


dcr