CEN del PRD prevé buenos resultados en Coahuila

Alejandra Barrales, aseguró que en Torreón, San Pedro, Castaños, Cuatro Ciénegas y Acuña, las encuestas les han favorecido, dándoles el triunfo en el supuesto que hoy fueran las elecciones.
Alejandra Barrales y Jesús Zambrano respaldaron a Mary Telma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila.
Alejandra Barrales y Jesús Zambrano respaldaron a Mary Telma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales, reiteró el apoyo que se ha dado a Mary Telma Guajardo, como candidata a la gubernatura de Coahuila, destacando que el partido siempre ha ido contra corriente por lo que consideró que esta elección no es la excepción.

Indicó que hay amplias posibilidades de que el PRD gane algunos ayuntamientos de Coahuila, principalmente en La Laguna, pues destacó que el trabajo de Mary Telma ha sido importante para que haya un reconocimiento del partido entre la ciudadanía.

Mary Telma criticó la falta de ética política del PRI y PAN quienes han llevado una campaña altamente violenta y dijo que con ello se incrementa el estrés en la ciudadanía por lo que consideró que no abonaron a la democracia.

Precisó que son los municipios de Torreón, San Pedro, Castaños, Cuatro Ciénegas, Zaragoza, Morelos, Juárez, Escobedo y Acuña, donde las encuestas les han favorecido, dándoles el triunfo en el supuesto que el día de hoy fueran las elecciones.

Envió un mensaje contundente a las mujeres coahuilenses en el que resaltó las cualidades de la población femenina a quienes llamó tenaces, trabajadoras y entusiastas.

Les pidió ser solidiarias, velar por el bien estar de sus familias y votar por la única mujer que contiende a la gubernatura, pues serán las más beneficiadas con el triunfo de Mary Telma.

Jesus Zambrano, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados,  consideró que Mary Telma ha sido una verdadera revelación pues a pesar de que se inició la campaña con "prácticamente nada", gracias a su trabajo, a su claridad y a la capacidad de los equipos de campaña, se ha afianzado la presencia del partido en la entidad.

En este sentido dijo tener mucha confianza en que obtendrán buenos resultados y seguirán siendo una fuerza determinante en Coahuila y en el país, con miras al proceso de 2018.

Mary Telma destacó que el tema de la corrupción será la prioridad para su gobierno de llegar a obtener el triunfo.

Aseguró que no se permitirá que se sigan cometiendo estos actos que han dejado en crisis a la entidad y aseguró que se transparentarán las finanzas, cada dos años se someterá a evaluación y de no aprobar renunciará.

Expuso que los programas sociales se entregarán por ley para evitar que los partidos políticos los condicionen para la obtención del voto.


dcr