• Regístrate
Estás leyendo: Marx, ayer y hoy
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:57 Hoy

Marx, ayer y hoy

Marx se dio cuenta que las economías de libre mercado, dejadas a su suerte, producían grandes desigualdades, y transformó un modo de análisis que data de los tiempos de Sócrates.

Publicidad
Publicidad

Marx fue uno de los grandes combatientes de todos los tiempos y muchos de sus escritos eran coyunturales y ad hominem —disputas sin límites con pensadores ahora desconocidos e interpretaciones intrincadas de eventos en gran medida olvidados—. Tanto Sperber como Stedman Jones demuestran que si uno lee a Marx dentro de ese contexto, como un hombre involucrado en infinitos conflictos internos políticos y filosóficos, entonces la importancia de algunos pasajes familiares de sus escritos puede disminuir un poco. Las ideas parecen más limitadas. Al final, su Marx no es radicalmente distinto al Marx percibido, pero es más victoriano. Curiosamente, dada la similitud de sus enfoques, no hay tanta coincidencia.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.