• Regístrate
Estás leyendo: Batres se suma a AMLO y propondrá eliminar fuero a legisladores
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:23 Hoy

Batres se suma a AMLO y propondrá eliminar fuero a legisladores

Política

La iniciativa de Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se suma a la enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para suprimir el fuero al jefe del Ejecutivo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, presentará mañana una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales y locales, la cual se suma a la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre quitar la exención al jefe del Ejecutivo.

En rueda de prensa, el morenista consideró que el Legislativo federal y local no deben tener fuero y que “hay que eliminar esta figura porque es una forma de igualdad, que está reclamando la sociedad”. 

Por otra parte, aclaró que desde que se resolvió el programa de austeridad al inicio de la legislatura, se resolvió que no se subsidiarán los impuestos, por lo que en esta ocasión se aplicará al momento de dar el aguinaldo. 

Ayer, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, entregó a Batres Guadarrama la iniciativa de López Obrador para eliminar exclusivamente el fuero presidencial.

​evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.