• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika se proclama triunfadora a la gubernatura del estado
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:35 Hoy

Martha Erika se proclama triunfadora a la gubernatura del estado

Aunque pide a sus simpatizantes no confiarse y esperar hasta que se cuente la última urna
Publicidad
Publicidad

"Sí se pudo, sí se pudo" y con la canción de fondo We Are The Champions, la abanderada de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso se proclamó como la triunfadora a la gubernatura del estado, al asegurar estar arriba en la contienda, sin embargo pidió a sus simpatizantes no confiarse, y esperar hasta que llegue la última acta, así como cuidar las urnas.

Ante decenas de militantes panistas, perredistas, y algunos candidatos a diputaciones federales, y locales, como Osvaldo Jiménez, Genoveva Huerta, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF, lamentó que su contrincante sigue mintiendo a los poblanos, y asegurar que él es el ganador de la elección, "le digo claro y fuerte, y con este micrófono que no les mienta a los poblanos, porque la campaña la ganamos nosotros".

Al grito de "Martha gobernadora, y ya ganamos", que los simpatizantes vitorearon todo el tiempo, Alonso Hidalgo insistió tener una ventaja mayor, ante su rival de Morena, pero se manifestó cautelosa y esperará que se concluya el conteo de las actas distritales.

Los cañones de confetti de los colores de “Por Puebla al Frente” no se hicieron esperar, y los dirigentes estatales del PAN, Jesús Giles y del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, le levantaron los brazos en señal de triunfo, mientras Martha Erika agradecía a los presentes, e incluso se tomó una foto de recuerdo con los más entusiasmados que con bandera en mano, celebrarán la victoria y asegurando que Puebla, ya tiene su primera gobernadora.

El vocero de Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile y el vocero de la coalición “Por Puebla al Frente”, Maximiliano Cortázar, se placeaban a lo largo de salón del búnker que desde las 7:00 horas estuvo abierto para las diversas ruedas de prensa para relatar el desarrollo de la jornada.

Rivera Pérez, evita pronunciarse ganador o perdedor

Por su parte, el candidato común a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con su equipo en su búnker, para agradecer su apoyo, y anunciar que esperará hasta el término del cómputo de las actas, para dar una declaración, a la par de reconocer que la elección en busca del Ayuntamiento fue cerrada.

Acompañado de su esposa, Liliana Ortíz, el panista evitó proclamarse triunfador o perdedor de la contienda, insistiendo que deberá concluir el desarrollo del conteo de cada una de las urnas.

Entre porras "Lalo, Lalo", dijo que siempre se ha caracterizado por ser un político que ha hablado con la verdad y se ha conducido con transparencia y responsan sabiondas, es por ello que no dará cifras, si se encuentra arriba o abajo en la contienda.

31 denuncias presenta “Por Puebla al Frente” ante la FEPADE

Finalmente, la coalición “Por Puebla al Frente”, presentó ante la FEPADE un total de 31 denuncias contra Morena, por generar violencia en la jornada; robo de urnas y coacción del voto.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, acusó que la coalición “Juntos Haremos Historia” se dedicó a violentar la elección, ya que dijo, en la capital estuvo personal del Estado de México para amedrentar la jornada electoral.

En tanto, el coordinador de la campaña “Por Puebla al Frente”, Francisco Rodríguez indicó que aquí en Puebla los únicos que buscan judicializar el proceso son los de Morena, acción que lamentó, además de recordar que al inicio de la jornada fue Miguel Barbosa quien señaló que se judicializara la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.