• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika pide a Tribunal Electoral ratificar su triunfo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:50 Hoy

Martha Erika pide a Tribunal Electoral ratificar su triunfo

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, presentaron argumentos para defender el triunfo de la panista quien ganó con más de 100 mil votos.
Publicidad
Publicidad

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificar su triunfo en la elección. 

Martha Erika Alonso urgió a los magistrados a que califiquen la elección porque la incertidumbre genera un ambiente de “ingobernabilidad” en el estado. 

“Hicimos un llamado a que pueda ser lo antes posible, debido al clima social que se está viviendo en el estado de Puebla donde hay mucha polarización y donde cada día que pasa se incrementa el tema de ingobernabilidad”, detalló.

La aspirante de la coalición Por México al Frente confió en que los magistrados tomarán la mejor decisión y recordó que obtuvo el triunfo por más de 100 mil votos.

Acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, Martha Erika Alonso dijo que aún no hay una fecha para que se dé la resolución sobre la elección del primero de julio.

“Venimos a expresarle nuestra confianza, a que resuelvan en apego a la legalidad, que se respete el voto y que además no se marque un pésimo precedente en la democracia del país”, dijo el líder panista.

En julio, la candidata panista recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora tras obtener un millón 152 mil 978 votos, 122 mil 54 más que Miguel Barbosa. 

La coalición Juntos Haremos Historia impugnó la elección por irregularidades en el conteo de votos y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento de total de votos.

​ARP/OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.