• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika, la primera mujer que se perfila para gobernar Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:35 Hoy

Martha Erika, la primera mujer que se perfila para gobernar Puebla

La panista podría ser la séptima mujer en ocupar una gubernatura en el país; es su primer cargo de elección popular.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras las elecciones del 1 de julio, el nombre de Martha Erika Alonso pasará a la historia al perfilarse como la primera mujer que gobernará Puebla.

Hasta antes de las elecciones del domingo, sólo seis mujeres se habían desempeñado como mandatarias: Griselda Álvarez Ponce de León, en Colima; Beatriz Paredes Rangel, en Tlaxcala; Dulce María Sauri Riancho e Ivonne Ortega en Yucatán; Rosario Robles, en la Ciudad de México; Amalia García, en Zacatecas; y Claudia Pavlovich, en Sonora.

Ésta es la primera vez que Martha Erika Alonso podría ocupar un puesto de elección popular; el primer cargo que tuvo fue como presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que le fue asignado cuando Rafael Moreno Valle, su esposo, asumió la gubernatura también de Puebla, pero en 2011.

Martha Erika Alonso es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y maestra en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

De enero de 2011 a septiembre de 2015 se desempeñó como presidenta del DIF y de diciembre de 2015 a enero de 2018, antes de ser postulada como candidata a la gubernatura, estuvo al frente de la Secretaría general del PAN en la entidad.

Durante su campaña, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, ofreció becas y apoyos a los estudiantes, seguro de desempleo para las mujeres mayores de 40 años, así como aumentar el número de policías y de cámaras de videovigilancia.

Con la victoria de Alonso, el PAN  se perfila para conseguir su tercera victoria consecutiva en la entidad; racha que comenzó Rafael Moreno Valle.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.