• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Alonso mano firme contra la trata de personas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:31 Hoy

Ofrece Alonso mano firme contra la trata de personas

La candidata de “Por Puebla Al Frente” se manifestó en contra de las zonas de tolerancia, pues aseguró que estas propician delitos como la prostitución y la explotación de menores
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al firmar los compromisos contra la trata de personas, la abanderada de “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso, garantizó que tendrá mano firme en su gobierno para combatir este delito, pues aumentará el presupuesto para la Unidad de Investigación Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE); además, encabezará una campaña de prevención e información de este delito, sobre todo en los municipios más marginados; y realizará todo tipo de acciones para que las víctimas afectadas sean atendidas por especialistas.

Del mismo modo, se manifestó en contra de las zonas de tolerancia, por lo que insistió que, en caso de que se convierta en gobernadora, no permitirá esas áreas, ya que aseguró que estas propician delitos como la prostitución y la explotación de menores.

"Quiero decirles que en mí tendrán una aliada, pondremos lo que esté a nuestro alcance para poder coadyuvar en esta ardua tarea que ustedes llevan años trabajando. Además de los compromisos que estaremos firmando, los cuales estaré pendiente de que se les dé cumplimiento", apuntó.

Martha Erika reconoció el trabajo de las asociaciones civiles, pues su labor va más allá de cualquier gobierno o partido.

Entre los compromisos que promueve "Unidos VS la trata" son: promover la creación o cambios a las leyes en materia de trata de personas, a favor de las víctimas, de los derechos humanos, siempre de manera progresiva.

Además, apoyo para que el Presupuesto de Egresos contemple recursos suficientes para las tareas de prevención, persecución, combate, asistencia y protección a las víctimas de los delitos; así como para la investigación y elaboración de diagnósticos en la materia; el desarrollo de mecanismos necesarios para la atención de víctimas de manera integral y propositiva.

Asimismo, se implementarán acciones de capacitación y sensibilización de servidores públicos, de las fuerzas policiacas y de implementación de justicia, enfocadas al combate adecuado y eficaz de los delitos relacionados con la trata de personas, así como los mecanismos suficientes para eliminar a toda costa la corrupción y colusión éstos y los delincuentes en materia de trata.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.