• Regístrate
Estás leyendo: Márquez no interfirió en miembros de gabinete de Sinhue
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:43 Hoy

Márquez no interfirió en miembros de gabinete de Sinhue

Política

Miguel Márquez señala que Diego Sinhue tiene toda la libertad de tomar decisiones que crea pertinentes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Marquez, aseguró no haber emitido recomendaciones sobre los que podrían integrar el gabinete de gobierno del próximo ejecutivo estatal electo del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quienes conforman el mismo partido. 

"Mi gobierno termina el 25 de septiembre y doy cuentas. Después le toca a Diego Sinhue, quien se hace responsable de la tarea de gobernar este estado y él tiene toda la libertad para que se tome las decisiones que él crea pertinentes para los próximos seis años. Se van a respetar al cien y no hay ninguna injerencia", expresó Miguel Márquez.   

El gobernador dijo que los miembros del gabinete de Sinhue tienen una gran experiencia y señaló ya conocer a María Isabel Ortiz, quien ahora pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente del gobernador electo.
"Los conocemos, sabemos de su capacidad probada y viene alguien de Puebla", dijo.

En rueda de prensa del día de ayer, Diego Sinhue presentó a cuatro miembros que conforman su gabinete de gobierno, luego de tener una reunión con Miguel Márquez donde se realizó formación de equipos para proceso de transición. 

Encomendó directamente a Luis Ernesto Ayala como secretario de Gobierno y a Héctor Salgado en la Secretaría de Finanzas. 

"Siempre lo lleva a cabo y por reglamento, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, y obviamente ya con Luis Ernesto Ayala él tendrá la relación directa con el secretario de Gobierno", expuso.

Por el contrario, María Isabel Ortiz Mantilla, representará el área de Medio Ambiente, mientras que Angélica Aguilar Navarrete será coordinadora de Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.