• Regístrate
Estás leyendo: Márquez no bajará la guardia contra 'huachicol'
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:48 Hoy

Márquez no bajará la guardia contra 'huachicol'

Hidrocarburo

Meade declaró que el Gobierno de Guanajuato no ha actuado en contra del 'huachicol', a lo que el gobernador Miguel Márquez contestó que se está haciendo un esfuerzo en contra de este delito.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dijo que el Estado está haciendo un esfuerzo importante para combatir el 'huachicoleo', esto tras el señalamiento que hizo el candidato presidencial Meade al decir que Guanajuato no ha trabajado lo suficiente.

“Primero decir que es un delito federal, que obviamente nosotros estamos ayudando y coadyuvando en este tema, ustedes conocen muy bien que si alguien ha insistido trabajar más directamente con PEMEX ha sido el gobierno del estado”, dijo el gobernador.

Márquez Márquez señaló que seguirá trabajando hasta el final de su gobierno y que por ningún motivo va a bajar la guarda.

Respecto al tema de los migrantes guanajuatenses detenidos en la frontera y los niños encerrados en jaulas mencionó que ellos siempre han estado en coordinación con los consulados para ayudar a estas personas.

“Nosotros siempre hemos establecido una política de colaboración con el canciller y con la Secretaría de Relaciones Exteriores y me refiero a ello que es un trabajo permanente con todos los consulados en la Unión Americana y sobre todo a aquellos más importantes donde tenemos mayor presencia como es el caso de California, Chicago, Texas y Arizona", señaló. 

El día de ayer se mencionó que tomarían en cuenta a Márquez para que él ocupara la dirigencia del PAN a nivel nacional y que en caso de ganará Anaya él sería el Secretario de Desarrollo Social y ante esto el gobernador dijo que ahorita está concentrado en cerrar bien su gobierno y concluir proyectos importantes, pero que ya en su momento si se dan las circunstancias y si todo es para el bien de Guanajuato y del país ahí estará.

Para concluir el mandatario estatal invitó a los ciudadanos a votar de manera libre e informada.

“Los guanajuatenses siempre van a decidir de manera libre, informada y que lo hagan así, yo los invito a que el día de la elección vayan a votar, es cumplir con una obligación pero también ejercer un derecho que tenemos como ciudadanos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.