PAN pide corregir el uso ineficaz del gasto público

El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que su grupo parlamentario votará a favor del Presupuesto de Egresos en lo general. 
Marko Cortés, coordinador de los diputados federales del PAN.
Marko Cortés, coordinador de los diputados federales del PAN, dijo que su bancada votará a favor del presupuesto 2017 en lo general. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, llamó a corregir el uso ineficaz del gasto público y a marcar como prioridad el presupuesto en materia educación, salud, seguridad, infraestructura, campo, cultura, ciencia y tecnología.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las dependencias con más recortes en 2017? 

En la recta final de las discusiones sobre el Presupuesto de Egresos 2017, el legislador panista subrayó la necesidad de garantizar que las escuelas públicas funcionen con normalidad y ofrezcan educación de calidad; que las clínicas y hospitales cuenten con los médicos y las medicinas necesarias y que se invierta en infraestructura para detonar crecimiento y generar empleos.

“Los mexicanos merecen recibir servicios de calidad a cambio de los impuestos que pagan y, por ese motivo, la bancada del PAN será vigilante de que el PRI-gobierno utilice los impuestos del pueblo con eficiencia, racionalidad y transparencia”, dijo.

El viernes, la Comisión de Presupuesto se declaró en sesión permanente, con el propósito de dictaminar el proyecto de egresos a más tardar el 15 de noviembre.

Aunque los ajustes a la Ley de Ingresos aprobados por diputados y senadores generaron 51 mil millones de pesos adicionales, las solicitudes de ampliación de gasto recibidas en el Palacio de San Lázaro superan 735 mil millones de pesos, hasta la semana pasada.

Marko Cortés anticipó que su bancada votará a favor del Presupuesto de Egresos en lo general, pero lo hará en contra de las asignaciones que considere insuficientes para enfrentar los principales retos del país, así como de aquellos gastos no prioritarios y los recursos asignados a programas susceptibles de un uso discrecional con posibles fines electorales.

TE RECOMENDAMOS: Los 10 datos que debes saber sobre el Paquete Económico

“Los diputados del PAN cumpliremos con nuestra responsabilidad de discutir y aprobar lo que sí estemos de acuerdo del presupuesto; ya será responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipal ejercerlo en obras y servicios de calidad, nosotros por supuesto vigilaremos que se haga correctamente a través de la Auditoría Superior de la Federación”, puntualizó.

 

OVM