PAN en San Lázaro exige castigo ejemplar para Javier Duarte

Marko Cortés, líder del PAN en San Lázaro, dijo que las autoridades deben demostrar la responsabilidad del ex gobernador de Veracruz en la comisión de los delitos por los que se le acusa. 

Ciudad de México

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al gobierno federal enjuiciar y castigar en forma ejemplar al ex gobernador veracruzano Javier Duarte, así como al resto de los integrantes de lo que llamó “la nueva generación del PRI corrupto”.

TE RECOMENDAMOS: ¡Duarte podría quedar libre!

En vísperas de la extradición de Duarte a México por parte del gobierno de Guatemala, el legislador panista subrayó que las autoridades están obligadas a demostrar la responsabilidad del ex mandatario de Veracruz en la comisión de los delitos por los que se le acusa.

Cortés dijo que el propio Javier Duarte exhibió hace unos días su cinismo, al señalar que después de ser extraditado quedará en libertad, pues, según él, no hay pruebas de sus delitos.

Advirtió que esas declaraciones resultan preocupantes y obligan a la Procuraduría General de la República (PGR) a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores.

Marko Cortés aseguró  que para su partido es prioritario lograr la recuperación del dinero saqueado de las arcas de Veracruz y resarcir el daño a las finanzas de la entidad, pues los veracruzanos son quienes sufren los excesos de Duarte en rubros básicos como salud, educación y seguridad.

“Es verdaderamente inaceptable el robo que hizo a manos llenas en Veracruz y por eso hemos venido exigiendo que la autoridad recupere todo lo robado como pueden ser ranchos, aviones, casas y todo el dinero que haya saqueado”, remarcó.

El panista pidió a la PGR sustentar e informar con transparencia y claridad acerca de la red de complicidades que permitieron a Duarte de Ochoa desviar  más de 45 mil millones de pesos, según las 52 denuncias formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No olvidemos también que entre los desvíos se encuentran los realizados al partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, por el que obtenían 2.5 millones de pesos mensuales, provenientes del erario de los veracruzanos”, afirmó.

Cortés señaló que Javier Duarte y otros personajes beneficiados con el reparto de dinero deberán acudir ante la justicia y aseguró que el PAN estará atento al proceso.


OVM