• Regístrate
Estás leyendo: Marko Cortés se apunta para la presidencia del PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:52 Hoy

Marko Cortés se apunta para la presidencia del PAN

El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro dijo que esperará a la convocatoria para registrarse y llamó a la militancia a cerrar filas para hacer frente a la nueva realidad del país.
Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se enlistó como aspirante a la presidencia nacional de su partido y llamó a la militancia a cerrar filas para hacer frente a la nueva realidad del país tras las elecciones del 1 de julio.

Identificado como uno de los liderazgos panistas más cercanos al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, el legislador michoacano desestimó las voces de algunos de sus correligionarios que exigen la renuncia inmediata de Damián Zepeda y de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Asimismo, confirmó que Anaya decidió no regresar a la presidencia del partido después de su derrota en la contienda presidencial.

“Yo no veo que Ricardo Anaya deseé regresar al partido; por estatutos, la dirigencia nacional y las dirigencias estatales tienen que ser renovadas durante el segundo semestre del año; tenemos tiempos, tenemos reglas y hay que respetarlas, y yo lo he dicho con toda claridad: aspiro a ser presidente nacional de mi partido, pero también, en congruencia, a respetar las reglas y los tiempos”, puntualizó.

Entrevistado al finalizar la inauguración del Segundo Parlamento Juvenil en el Palacio de San Lázaro, Cortés indicó que esperará el lanzamiento de la convocatoria para registrar su candidatura a la presidencia de Acción Nacional.

En ese contexto, llamó a todos los militantes y simpatizantes del PAN a cerrar filas, pues dijo, México nos requiere unidos para hacer frente a la nueva realidad del país, para cuidar a México.

“Hoy los panistas lo que requerimos es reencontrarnos, hoy lo que los panistas requerimos es unirnos, hoy lo que los panistas requerimos es aprender de lo que ha venido sucediendo y asumirnos además todos necesarios”, agregó.

Subrayó que Acción Nacional debe asumirse como una oposición clara y fuerte, pero también dialogante y constructiva.

“Acción Nacional deber ser muy responsable, entendernos todos indispensables y dejar de caer en cualquier tipo de provocación”, dijo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.