• Regístrate
Estás leyendo: Marko Cortés: el PAN debe proponer al candidato del Frente
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:32 Hoy

Marko Cortés: el PAN debe proponer al candidato del Frente

El coordinador de diputados del PAN dijo que su partido debe proponer al candidato, aunque manifestó disposición de respaldar al abanderado que la coalición opositora defina en un proceso democrático.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México debe ser propuesto por su partido como primera fuerza política de la coalición.

TE RECOMENDAMOS: Movimiento Ciudadano propone que PAN encabece Frente

Manifestó, sin embargo, la disposición del blanquiazul a respaldar al abanderado que la coalición opositora defina en un proceso democrático.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Cortés descartó que el cierre de filas de gobernadores y dirigentes del PRD en torno a Miguel Ángel Mancera como precandidato a la Presidencia de la República debilite o fracture al Frente Ciudadano por México.

“Yo creo que lo fortalece, porque el Frente Ciudadano por México, a diferencia de otros partidos u otros proyectos, tiene opciones: el PRD tiene opciones, el PAN tiene opciones y eso nos hace fuertes, eso nos enriquece; tenemos alternativas y no hay un gran elector como ocurrió en el PRI, en donde simple y sencillamente el presidente decidió con quién va a perder”, dijo.

El líder parlamentario de Acción Nacional señaló, en ese contexto, que en una semana habrá ya convenio de coalición entre el PAN, el PRD y MC, así como aspirantes formales a encabezar el frente rumbo a la Presidencia de la República en 2018.

“La convocatoria permitirá que participen varios candidatos; lo importante es que finalmente tengamos una regla, que aceptemos todos y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática del partido que lo propondrá al Frente Ciudadano por México”, indicó.

- ¿El PAN va a tener un precandidato o a varios precandidatos?- interrogaron los representantes de los medios informativos.

- En el PAN tenemos nuestra regla muy clara, tenemos un proceso ordinario que tendrá que empezar en breve (…); nosotros hemos dicho con absoluta claridad: creemos que Acción Nacional, por la fortaleza que tiene en el número de entidades federativas y por ser, además, la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone al candidato, remarcó Cortés.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.