Es el momento preciso para que le duela a Jaime: activista

Mario Rodríguez Platas, de la fundación Diversitas y amigo de Silvia González, afirmó que ella sufrió mucha violencia y éste era el momento indicado para exponerlo.
Mario Rodríguez Platas, de la fundación Diversitas.
Mario Rodríguez Platas, de la fundación Diversitas. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

Al asegurar que ya conocía el testimonio de violencia familiar hacia la ex esposa de “El Bronco” por ser amigo de la víctima, Mario Rodríguez Platas, presidente de la fundación Diversitas, señaló que las declaraciones de Silvia González llegaron en el momento preciso.

Silvia González, ex cónyuge de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, denunció el pasado miércoles haber sido golpeada hace más de 12 años por el ahora candidato independiente.

Lejos de las cuestiones partidistas, Rodríguez Platas consideró que Silvia dice la verdad.

“Cuando eran esposos Silvia nos contaba todo lo que le hacía este cabrón, la maltrataba psicológicamente, hasta que llegó a los golpes”, señaló.

Si bien aceptó que el suceso fue hace más de 10 años, aceptó que era momento justo y oportuno para dar a conocer quién es Jaime Rodríguez.

“Me duele ver que los comentarios que hace la gente, mujeres incluidas, casi culpan a Silvia de la violencia y le dicen que ya lo supere, porque pasaron 10 años, y yo les digo: ‘Hace 10 años Silvia sufrió mucha violencia y éste es el momento preciso para que le duela a Jaime, antes no le dolía, ahora le va a doler porque va a salir todo’”, comentó.

Aunado a lo anterior, el activista señaló que el ahora abogado de “El Bronco” también conoce la situación a fondo, por ser quien divorció a Silvia.

“Él sabe perfectamente que es cierto lo que Silvia está diciendo y curiosamente Roberto ahorita es el abogado de Jaime”, dijo.

Por otra parte, llamó al electorado tomar su decisión sin tomar en cuenta al ex alcalde de García, Jaime Heliodoro Rodríguez, para ocupar el puesto de gobernador.

“Hay una cosa que voy a decir, voten por quién quieran, pero menos por ‘El Bronco’, incluso por don Fernando Elizondo, Humberto González Sesma, voten por quien quieran, por Ivonne, pero menos por un cabrón que golpea mujeres.

“Creo que esto sería un ejemplo claro para que nadie golpee a una mujer, quien sea, ni un candidato que se siente mesías, nadie”, mencionó.

Cuestionado sobre los comentarios en redes sociales, el defensor de los derechos humanos comentó que es en la red donde es posible darse cuenta que existe un importante grado de violencia familiar en la sociedad.

“Te das cuenta cómo la violencia familiar está en la gente, cómo Jaime Rodríguez, en lugar de crear gente consciente, ha creado fanáticos”, dijo, “él dice que están metiendo a su familia, pero no, quien metió a la familia fue él, Silvia jamás dijo de la familia nada”.

PRÓXIMO GOBERNADOR NO DEBE USAR LOS PUÑOS: CLARIOND

Aunque no se atrevió a dar una opinión específicamente sobre las acusaciones de agresión contra Jaime Rodríguez, el ex gobernador Benjamín Clariond, señaló que el próximo mandatario estatal no debería usar los puños.

“A caray, no me atrevo a opinar sobre ese aspecto, pero yo fui gobernador y quien conduce los destinos de un gobierno sea gubernatura o alcaldías, donde también ocupé la de Monterrey, creo que debe tener mano firme, carácter fuerte, pero, pero, cabeza fría y temperamento controlable en lugar de recurrir a los puños”, sonrió y precisó que no era alusión al candidato independiente”, dijo.

 “Es penoso y muy lamentable que este tema del pasado de El Bronco y su ex esposa Silvia González, haya surgido en este proceso electoral en el que por primera vez una mujer (Ivonne Álvarez) podría gobernar Nuevo León”, indicó.