Delgado: en gestión de Ebrard, no hubo quejas por Rébsamen

El ex secretario de Educación durante la administración de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, dijo que nadie notificó a esa dependencia de irregularidades en el colegio Enrique Rébsamen.
Suman 25 fallecidos en el colegio, 21 niños y cuatro adultos.
El senador dijo que no hubo quejas por la operación del colegio Rébsamen. (EFE)

Ciudad de México

El ex secretario de Educación de la Ciudad de México, Mario Delgado, dijo que durante la administración de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno de la capital, no se notificó sobre alguna irregularidad en el colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron niños y adultos tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Investigan homicidio culposo en el Colegio Rébsamen

El también presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado explicó que la Secretaría de Educación de la ciudad nunca recibió alguna alerta por parte de padres y profesores.

Aseguró que la educación primaria sigue centralizada en la Secretaría de Educación Pública federal, y el único alcance que se tiene son los programas puestos en marcha como aulas digitales, antibullying, entre otros.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, exhortó a las autoridades que sin vulnerar el interés de la niñez ofrezcan alternativas para las madres trabajadoras que dependen de manera prioritaria para el cuidado de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: Invea: Colegio Rébsamen no tenía uso de suelo adecuado

Hizo un llamado a las autoridades en material laboral para que en ningún lugar a las mujeres trabajadoras puedan perder el empleo ante la contingencia del sismo, debido a que no tienen con quien dejar a sus hijos ante la falta de estancias y guarderías.