• Regístrate
Estás leyendo: Mario Delgado culpa a gobierno por escasez de gasolina
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:10 Hoy

Mario Delgado culpa a gobierno por escasez de gasolina

El legislador de Morena dijo que la metodología utilizada para determinar los precios máximos provocará que en las zonas más pobres la gasolina cueste más. 

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El senador Mario Delgado aseguró que los incrementos al precio de las gasolinas y diésel que dio a conocer la Secretaría de Hacienda son una estrategia del gobierno federal para hacer atractivo el negocio de las gasolineras para los inversionistas extranjeros, aun cuando la competencia no está garantizada y las condiciones económicas no son las mejores.

TE RECOMENDAMOS: Gasolinas subirán hasta 20% en enero

El legislador de Morena reprochó que la metodología utilizada para la determinación de los precios máximos traslade los costos del transporte, ya que provocará que en las zonas más pobres la gasolina cueste más, hecho que va en contra de cualquier intento de tener un desarrollo regional equilibrado en el país.

"El gobierno federal y la Secretaría de Hacienda son los culpables de la escasez que se está presentando en algunas partes del país. Pues están buscando justificar la entrega de las gasolineras mexicanas a empresas trasnacionales", dijo.

El integrante de la Comisión de Hacienda en el Senado explicó que el nuevo esquema de liberalización del mercado garantiza solamente que el gobierno siga enriqueciéndose a costa del sacrificio de las familias y empresas mexicanas.

Advirtió que este es un primer golpe, ya que en febrero es previsible seguir viendo una escalada del precio de los combustibles.

"Cuando veamos que los precios se siguen elevando, el gobierno se lavará las manos y dirá justificándose que se debe al aumento del precio del petróleo y la volatilidad del mercado", aseveró.

TE RECOMENDAMOS: Pemex: hay retraso en la entrega, no escasez

Mario Delgado dijo que el aumento desproporcionado en los precios de los combustibles traerá como consecuencia el alza de precios de muchos otros productos y la aparición de la inflación, lo que impactará de manera grave a las familias más pobres.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.