Promete Iván Garza grupo de marinos contra extorsiones

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey se reunió con mujeres de la Canacope, a quienes les presentó sus propuestas, las cuales incluyen tres pasos a desnivel en el municipio.
Presentó sus propuestas a mujeres de la Canacope.
Presentó sus propuestas a mujeres de la Canacope. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Implementar un grupo especial integrado por marinos para erradicar la extorsión y el cobro de piso en negocios, además de la reparación de 5 mil calles y avenidas con asfalto y con concreto hidráulico, prometió durante su primer día de campaña el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez.

Durante una reunión con mujeres integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el abanderado albiazul dijo que además pretende la construcción de tres pasos a desnivel, en caso de llegar a la alcaldía.

Mencionó que para reparar más de 5 mil calles y avenidas, el uso de concreto hidráulico o asfalto, aplicará de acuerdo a los lineamientos técnicos, pero que además creará un laboratorio de calidad que se asegure que los suministros adquiridos por el gobierno municipal, como pinturas y asfaltos, entre otros, cumplan con los requerimientos del municipio.

"Ya le tenemos número a la casa; 5 mil calles es lo que estamos proponiendo reparar dentro de todas las avenidas y calles interiores de las colonias de Monterrey, es un problema serio el tema de la pavimentación, entonces lo tenemos muy claro cómo vamos a resolverlo y esta es la primer propuesta en ese sentido", dijo Garza.

Dijo que su campaña se basará en cinco ejes rectores: seguridad, economía, servicios públicos, desarrollo social y visión de ciudad.

"En seguridad estamos platicando con los vecinos, a partir del día de hoy que es nuestro primer día de campaña, de trabajar en algunos conceptos, algunos de ellos como la creación de un grupo especial para erradicar las extorsiones y cobros de piso en los negocios, algunos de ustedes a lo mejor incluso han sido víctimas de estos cobros de piso, víctimas de estas extorsiones.

"Necesitamos tener un cuerpo especializado que esté dedicado a atender estos temas y dedicado a erradicar totalmente cualquier situación como esta, la depuración y la evaluación hay que continuarla, la depuración de la policía, las pruebas de control y confianza, tener una coordinación conjunta con el Gobierno del Estado que a final de cuentas son los que hacen y aplican las pruebas de control y confianza", dijo.

En materia de salud comentó que pretende transformar los centros DIF en clínicas orientación familiar y con ello erradicar la violencia intrafamiliar, combatir el abuso del alcohol y otras adicciones, con intervención en secundarias y preparatorias, con la promoción de las pandillas positivas, entre otras cosas.

Dentro del tema de educación, dijo que busca que en las bibliotecas municipales se den cursos de regularización escolar para menores, con asesorías en matemáticas, español e inglés. Comentó que además impulsarán el turismo médico en la ciudad.

Propone pasos a desnivel

El candidato prometió que de ganar la elección, construirá tres pasos a desnivel; uno en Revolución y Alfonso Reyes; otro en Paseo de los Leones y Cumbres Elite; y uno más en Churubusco y Miguel Alemán, donde además de considerar al transporte público, también cuente con andadores recreativos.