• Regístrate
Estás leyendo: Marín no va en la boleta, su tiempo pasó: Doger
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 04:17 Hoy

Marín no va en la boleta, su tiempo pasó: Doger

En entrevista con Milenio Puebla, Enrique Doger manifestó ¿cuál fue peor? Moreno Valle o Marín. ¿Con Marín cómo estaba la seguridad pública y cómo está con Moreno Valle?.

Publicidad
Publicidad

Al asegurar que Mario Marín no estará en la boleta y que ya no está vigente en la política actual, el precandidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, sostuvo que los ciudadanos tendrán dos opciones para la elección del 2018, votar por la continuidad y la reelección en el estado, o depositar su confianza en la trayectoria y los resultados que ha dado cada uno de los contendientes.

En entrevista con Milenio Puebla, Enrique Doger manifestó que los temas en campaña serán, además de la trayectoria en cargos públicos, los contrastes entre los resultados obtenidos en gobiernos del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) en los últimos años.

¿Cuál va a ser la propuesta para la campaña que se avecina?

Tendremos una propuesta muy sólida en todos los ámbitos, en el eje de la discusión, estará el tema de inseguridad y no es un invento nuestro, es un tema que lastima a todos los ciudadanos, vemos una inseguridad creciente, presencia del crimen organizado en los municipios donde no existía en el pasado. Por otro lado el tema económico, la gente quiere mejorar su economía, su empleo, la puesta en marcha de más empresas; y el combate a la corrupción, esos serán tres de los grandes ejes que estaremos debatiendo.

Pero lo más importante es que el elector va a tener la oportunidad de evaluar la trayectoria de quienes aspiramos a dirigir y hacernos cargo del gobierno del estado, si los poblanos vamos a permitir la continuación de un grupo, de un apellido y una familia.

TE RECOMENDAMOS: Zavala se suma a campaña de Doger.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que tiene frente a sus opositores, tomando en cuenta que ellos cuentan con la estructura gubernamental?

Lo que podemos ofrecer es una experiencia en el ámbito de la administración pública, en el ámbito académico, una trayectoria que es visible. Mis resultados están a la vista, fui rector durante casi siete años, vicerrector otros siete y logramos con el concurso de la comunidad universitaria colocar a la universidad entre las mejores del país.

Cuando fui presidente municipal de Puebla, me tocó abordar problemas de inseguridad, tener a la policía municipal al mando y dar resultados, nosotros fuimos los primeros en fundar el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, renovamos el parque vehicular, aumentamos el número de policías y eso trajo una disminución de los delitos. También hemos sido el gobierno municipal que más obra ha hecho en la ciudad en tres años y ahí sí se puede demostrar que sin pedir un solo peso prestado.

Las desventajas se las dejo a los contrincantes.

Sobre el partido ¿Encuentra cierto desprestigio por las afectaciones que han traído algunas políticas públicas implementadas por el PRI?

La gente está cansada de los políticos y hay un desánimo, pero en Puebla a los políticos que menos les creen son a los de Moreno Valle porque fueron seis años de resultados muy malos para Puebla.

Sabemos que todos los partidos tienen negativos y quizá uno de los que más negativos presenta sea el PRI porque tiene al gobierno federal, pero no estamos hablando del PRI, sino del intento de perpetuarse en un gobierno. En este país los gobernadores que han intentado impulsar a sus esposas han perdido, sucedió en el caso de Nayarit y Tlaxcala.

¿Si el desprestigio del PAN es Moreno Valle, el desprestigio del PRI sería Mario Marín?

Mario Marín, su época ya pasó, su época quedó muy atrás, hace más de 12 años fue gobernador, tuvo sus resultados y la ciudadanía lo evaluó, no está vigente en la política Mario Marín, es como cada espantajo que en la elección utiliza Moreno Valle, nada más que ahora ya hay con quién compararlo ¿cuál fue peor? Moreno Valle o Marín. ¿Con Marín cómo estaba la seguridad pública y cómo está con Moreno Valle? de eso la gente también se fija.

TE RECOMENDAMOS: Propone Doger combatir la inseguridad en Sierra Norte.

¿Funciona todavía Mario Marín como factor de campaña negra?

Pues eso es lo que creo que quieren hacer los asesores, lo que queda muy claro es que Mario Marín no va en la boleta, ni tampoco su esposa, ni su hijo, entonces va Enrique Doger que es un político, un poblano que dialoga con todos pero que no pertenece a ningún grupo.

¿Cómo va a integrar a su equipo de trabajo y a los liderazgos del PRI en todas las regiones del estado?

Estamos unidos con todos los ciudadanos y liderazgos para que apoyen un proyecto de rescate de Puebla, vamos juntos a hacer un rescate del futuro de Puebla y hay muchísima gente que nos está apoyando, eso es lo más importante, pero sobre todo vamos con los ciudadanos. El próximo gobierno que me va a tocar encabezar no va a ser de cuates ni de compadres ni de familiares.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.